x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los amantes de los eSports tendrán estadio en la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La Ciudad de México ya estrenó su primer estadio dedicado al eSport, la arena está ubicada al sur de la capital, en Cinemex Artz Pedregal.
  • en 2018, la temporada de campeonato mundial Intel Extreme Masters, en Polonia,  obtuvo resultados sorprendentes: 46 millones de vistas en línea.
  • México es líder en Latinoamérica, en ganancias en la industria de los videojuegos, con 1,8 millones de dólares, por encima de países como Brasil, Argentina, Colombia y China.

El concepto del videojuego como deporte parecía algo inalcanzable, ahora ver a un gamer como un atleta era algo descabellado. En la actualidad los deportes electrónicos ya son una realidad, cuentan con una base estable de seguidores, patrocinios y las marcas comienzan a voltear a ver.

Curiosamente estos deportes alejados de lo podríamos considerar tradicional muchas veces vienen patrocinados por esa misma industria, como es el caso de equipos de futbol, por ejemplo Pachuca y Chivas, equipos que cuentan con sus propios equipos. Es decir el mundo de los eSport es ya un sector bien asentado.

En México aún es un terreno poco explorado, pero ya comienzan aparecer algunas marcas que muestran interés en realizar inversiones en este mercado, hablo de Cinemex, Riot Games y Tv Azteca

Un nuevo Escenario gamer

La Ciudad de México ya estrenó su primer estadio dedicado al eSport, la arena está ubicada al sur de la capital, en Cinemex Artz Pedregal, ésta representa una inversión de 2.5 millones de dólares. El estadio comenzará a ser sede de jornadas gamers cada fin de semana, a partir del 15 de febrero.

Albergará 100 personas, y de inicio se realizarán torneos de League of Legends, dichas eliminatorias darán como resultado el boleto al campeonato mundial que se realizará en China a finales de este año.

Aunque las competencias del deporte de videojuegos ya existen desde 2006, éstas apenas están llegado al país, en 2019 la CONADE reconoció a la Federación Mexicana de eSports como una liga hacedora de deporte. De acuerdo a Javier Rodríguez, secretario de FEMES en entrevista con Notimex, dijo que durante 2019 la industria de videojuegos dejó una derrama económica de 1.5 millón de millones de dólares.

Intel y la nueva marca de los eSport

Es importante considerar que la industria de los videojuegos tiene un valor considerable especialmente en un lugar como México, en donde según el Universal, el espectro de jugadores es mayor a los 60 millones.

Este espectro es la oportunidad perfecta para promocionar productos en diferentes eventos, una de esas marcas es Intel que sus inversiones esperan ser retribuidas con un ingreso de 1,400 millones de dólares este 2020. Por ejemplo en 2018, la temporada de campeonato mundial Intel Extreme Masters, en Polonia,  obtuvo resultados sorprendentes: 46 millones de vistas en línea, crecimiento del 35 por ciento respecto a 2017 (dato que no resulta menor pues representa un más de un cuarto de los espectadores del Superbowl. De acuerdo a Nielsen la presentación del encuentro de Kansa y 49ers tuvo 102 millones en audiencia); 173 mil asistentes en vivo, un incremento del 53 por ciento; 55 millones de alcance global en redes sociales, lo cual representa un 83 por ciento de crecimiento.

También puede leer:

De acuerdo a datos de la consultora especializada en videojuegos, Newzoo, la audiencia mundial de deportes electrónicos alcanzó los 453,8 millones de personas durante 2019.

Tomando en cuenta el número de gente que consume eSports es normal que el impacto transmute a lo económico, según Newzoo, durante 2019, el mercado de deportes de videojuegos ingresó 1,100 millones de dólares y se espera que su crecimiento aumente en un 26 por ciento cada año.

En México el papel de los videojuegos es muy importante, a un nivel de negocios, pues este tiene un numeroso público. De acuerdo a Global Markets Report, México es líder en Latinoamérica, en cuestión de ganancias, con 1,8 millones de dólares, este dato lo sitúa por encima de países como Brasil, Argentina, Colombia y China.

El futuro parece alentador, pues la industria de los eSport tiene muchos seguidores a lo largo del país y del mundo. Aunque aún existen huecos legales, en cuanto a prácticas mercantiles, protección de los jugadores menores de edad. Sin duda la profesionalización de los eSport puede traer consigo ingresos importantes y una buena exposición para las marcas, como el caso de Intel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados