CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los AirTags arriban al mercado: Costarán más de 500 pesos cada uno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Cada AirTag costará 29 dólares (578 pesos a tipo de cambio actual), o bien se podrá adquirir en un paquete de cuatro piezas por 99 dólares. 

Mucho se habría especulado sobre la llegada de los AirTags de Apple y aunque se esperaba que su arribo al mercado se diera durante el evento de la compañía celebrado en septiembre del año pasado, lo cierto es que fue hasta el día de hoy que fueron presentados de manera oficial.

Este accesorio adheridle a casi cualquier objeto, permitirá a los usuarios ubicar y encontrar de manera fácil ciertos dispositivos en caso de robo o al ser extraviados.

Las claves de los AirTags

Desde hace meses, llegaron algunos detalles sobre estos dispositivos. En aquel momento se sabía que estos localizadores funcionaría a través de un sistema bluetooth con soporte de banda ancha, característica que le permite entenderse con el chip U1 que comenzó a ser utilizado en los dispositivos de la compañía desde el iPhone 11.

Desde hace algunos días, diversos especialistas ya alertaban sobre la llegada de los AirTags y su presentación durante este evento de primavera, las pistas sobre la revelación de estos esperados dispositivos se dio cuando, recientemente, Apple decidió abrir la plataforma Find My a terceros, con lo que mucho se hablo sobre el aterrizaje de los AirTags como accesorios que podrían no solo funcionar dentro y para el ecosistema de Apple.

Ahora, todas estas especulaciones han quedado en el pasado, luego de que durante el evento de esta mañana, los más altos líderes de Apple presentaran de manera oficial los AirTags.

En la presentación de este nuevo accesorio, se dio a conoce que la función Find My se encuentra instalado en más de mil millones de dispositivos, con lo que la llegada de los AirTags pretenden incrementar esta cuota.

De esta manera, Carolyn Wolfman Estrada, Engineering Program Manager de sistemas iPhone, recuerda algunas de las nuevas funciones para el sistema Find My, incluyendo la posibilidad de detectar dispositivos de otras. Así fueron presentados oficialmente los esperados AirTags, con un video promocional que muestra qué tan fácil puede ser encontrar los accesorios con ayuda de este dispositivo.

Además de las funciones ya esperadas, se ha dicho que los AirTag se pueden personalizar con varios íconos de Apple, así como un llavero de varios colores. 

De hecho, se anunció una colaboración con la marca de moda Hermés para lanzar una línea con diseños exclusivos.

Afina funciones

Adicional se indicó que la app Find My introdujo la función Precision Finding, un sistema que permite rastrear exactamente dónde están las pertenencias de los consumidores. Wolfman Estrada reafirma que este dispositivo está pensado con la privacidad de los usuarios en mente, con lo que la vocera de Apple aseguró que el sistema está diseñado para seguir o ubicar solo objetos y no personas.

En cuanto a su precio, se espera que cada AirTag costará 29 dólares (578 pesos a tipo de cambio actual), o bien se podrá adquirir en un paquete de cuatro piezas por 99 dólares. 

Aunque no se dieron a conocer los países en los que estarán disponibles de primera instancia, si se dijo que su salida oficial al mercado será este viernes 30 de abril.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados