Los adolescentes usan Gmail más que otras redes sociales (excepto YouTube)

A pesar de la gran popularidad de las redes sociales entre los adolescentes, los participantes de este estudio reportaron usar más Gmail que Snapchat o Facebook. El único sitio más utilizado que el servidor de correo electrónico de Google, ha sido YouTube, lo que no sorprende dada la infinita cantidad de contenido e influencers que se presentan en esta plataforma.

Para esta investigación realizada por el National Cyber Security Alliance y Microsoft sobre seguridad en internet, incluyó a más de 800 jóvenes de entre 13 y 17 años, acerca de sus actividades digitales. Y por mucho, era YouTube con 91 por ciento, seguido de Gmail con 75 por ciento.

Y en cuanto a las redes sociales, Snapchat, que ha ocupado la tercera posición tenía 66 por ciento de apoyo, mientras que Instagram le siguió de cerca con 65 por ciento y Facebook quedaba en quinto lugar con 61 por ciento.

La sexta posición ha sido para Kik Messenger, una aplicación de mensajería que obtuvo 52 por ciento, y a la que ha seguido Skype (43 por ciento), Twitter (40 por ciento), Vine (31 por ciento) y Tumblr (24 por ciento).

Una muestra de los social media que atraen a los más jóvenes y que marcaran las tendencias de las generaciones por venir, nacidas en el boom digital.