x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los adolescentes son los que más evitan los anuncios online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A nivel mundial, los adolescentes tienen en común, entre otros aspectos, su posición frente a la publicidad en internet. Y es que si coinciden en algo es en que no parece gustarles demasiado.

A nivel mundial, los adolescentes tienen en común, entre otros aspectos, su posición frente a la publicidad en internet. Y es que si coinciden en algo es en que no parece gustarles demasiado.

Un estudio de Kantar Millward Brown realizado en 39 pases ha analizado a las audiencias, según su edad, a la hora de consumidor y reaccionar ante la publicidad, y entre sus principales resultados, se muestra que los participantes de 16 a 19 años, son los que más evitan los anuncios “cada vez que pueden” (69 por ciento) seguido de los adultos jóvenes de 20 a 34 años (60 por ciento) y de los de 35 a 49 años (56 por ciento). En otras palabras, tienen menos paciencia mientras más jóvenes son, a la hora de enfrentarse a formatos de anuncios como los de display, video, autoplay, in-banner, non-skippable pre-roll y anuncios mobile app pop-up.

Esta tendencia también se cumple cuando se trata de evitar la publicidad móvil, pues el 47 por ciento los evita si tiene entre 16 y 19 años, mientas que hacen lo propio el 40 por ciento de los adultos de 20 a 34 años y los de 35 a 49 años.

A pesar de los altos estándares que tienen los jóvenes con respecto a la publicidad digital, si existen ciertos elementos que pueden ser utilizados a favor de atraer su atención, como se desprende del estudio. Y es que una cifra sustancia de los jóvenes, tiene sentimientos positivos sobre aquellos anuncios que permiten se obviados o detenidos, al igual que sucede con la disfrute de los anuncios interactivos.

Así mismo, en esta investigación se señala que los anuncios cortos, de menos de 10 segundos, también obtienen mejores resultados entre los jóvenes, además de tener predilección por los anuncios que les entretienen a través del humor, la música o el buen diseño. Lo que significa que para acercarse a esta exigente audiencia, los anunciantes deben trabajar aun más duro, para contar más en menos tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados