• El Índice Mundial de Innovación 2019, elaborado cada año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), reveló que Chile es líder de Latinoamérica y Caribe en innovación.

  • En el mundo, Chile aparece hasta el puesto número 51 con un puntaje de 36,64 en el índice, pero en Latam es número uno.

  • Lee: ¿Conoces la Brand Ladder y por qué da beneficios definitivos a tu estrategia?

Ya lo dijo Elon Musk, cofundador de PayPal, Tesla, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAIE y uno de los líderes más admirados en el mundo: “Si algo debe ser diseñado o inventado, y se debe pensar en cómo asegurar que el valor de lo que creaste es mayor que sus costos, esa es probablemente mi habilidad básica”.

La innovación es fundamental en el mundo en todas las industrias y hasta ahora no ha dejado de ser tendencia en cualquier proceso. Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe “Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2019” y mostró que entre las tendencias más importantes están por ejemplo el s-commerce, entre otras.

Según los resultados del Índice Mundial de Innovación 2019, elaborado cada año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), de los países evaluados, Chile es líder de Latinoamérica y Caribe en innovación.

En el mundo aparece hasta el puesto número 51 con un puntaje de 36,64 en el índice, pero en Latam es número uno, seguido de Costa Rica (55) y México (56), con una puntuación de 36,13 y 36,06, respectivamente.

Colombia ocupó el sexto lugar en Latinoamérica y el puesto 67 a nivel global. Sin embargo, este podría convertirse pronto en el motor regional de la innovación, ya que el año pasado la ciudad de Medellín fue designada sede para el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina, será parte de la red de centros global impulsada por el Foro Económico Mundial.

Al final, el potencial en investigación y desarrollo (I+D) de la región permanece en gran medida sin explotar y el progreso en materia de innovación en América Latina y el Caribe sigue siendo más lento que en otras regiones.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.