x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 8 grandes impulsos que dan las relaciones públicas a las estrategias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inversión en agencias de relaciones públicas en México durante 2018 fue de mil 895 millones de pesos.

La inversión en agencias de relaciones públicas en México durante 2018 fue de mil 895 millones de pesos, de acuerdo con cifras proporcionadas por el Departamento de investigación de Merca2.0.

En tanto, la inversión en programas de RP alcanzó en la nación mexicana, los 3 mil 968 mdp, frente a los 3 mil 546 mdp del año previo, lo que habla de un crecimiento discreto pero constante.

Las relaciones públicas tienen cada vez más relevancia, a la par del impulso que obtuvieron de las redes sociales y los enormes retos que ponen a las compañías en cuestión de crisis de marca, por ejemplo.

Pero, ¿la inversión en ellas realmente vale la pena? La respuesta es sí, si nos basamos en los 8 grandes impulsos que dan las relaciones públicas a las estrategias, según los profesionales relacionados directamente con ellas.

  1. Aumento de ventas. De acuerdo con los profesionales, las relaciones públicas impactan directamente en los resultados tangibles para las firmas.
  2. Mayor numero de impactos. Esto se refiere a las estrategias digitales.
  3. Mejor recordación de marca. Conocida como Brand Awareness, es el grado en que el consumidor identifica, asocia y recuerda uno o varios aspectos de una marca y el objetivo es ser la primera.
  4. Mayor share de la marca. Según los profesionales, las RP aportan a este aspecto.
  5. Generación de leads. Atañe a las oportunidades de venta de servicio y productos
  6. Buzz en redes sociales. Sabemos que el término buzz marketing se refiere a la interacción de los consumidores y los usuarios de un producto o servicio que ayudan a amplificar el mensaje que la marca ha querido comunicar.
  7. Aumento de seguidores. Los seguidores son una métrica importante para los clientes, por lo que la meta siempre es crecerlos
  8. Búsqueda de prospectos. Por medio de las relaciones públicas se pueden ubicar clientes potenciales y concretarlos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados