x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 7 secretos de las mujeres exitosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las mujeres nos encontramos en un momento donde debemos construir espacios igualitarios gracias a nosotras mismas. Tener objetivos, sueños y ganas de triunfar, nos ayuda a forjar el camino para cada una y para las siguientes generaciones.
Zoom

¿Qué características tienen en común Michelle Obama, Oprah Winfrey y Carolina Herrera? La respuesta es fácil: todas ellas son mujeres influyentes, además de exitosas debido a que tienen muy buenos hábitos que cultivan día a día para ser la mejor versión de sí mismas.

Estamos viviendo en una sociedad donde poco a poco, pero con mucho esfuerzo, las mujeres se han abierto paso en distintos ámbitos laborales, de tal manera que destacan en cada uno de estos y se convierten en ejemplos a seguir para muchas personas.

Con mayor frecuencia, medios como The New York Times, la BBC u otros comparten los nombres de grandes mujeres con influencia en la sociedad, las cuales están cambiando al mundo y trabajan muy duro para abrirse paso hacia la igualdad de oportunidades.

Todas y cada una de ellas tiene una esencia única, por eso te compartimos estos 7 secretos que las hacen exitosas en sus carreras, así como en sus vidas. Aprovéchalos para construir tu propio legado:

Cree en ti misma: deja de lado el “qué dirán” y preocúpate por hacer lo que te hace feliz. La autoconfianza y el autoconocimiento son claves importantes para lograrlo.

Actúa para alcanzar tus metas: toma acción para lograr tus sueños, ten claro tus objetivos y trabaja todos los días para poder cumplirlos.

Pon límites: aprende a decir “NO”, si algo no va con tus ideales, valores o gustos. No lo hagas por darle gusto a los demás.

Arriésgate: toma nuevos retos y aventuras, eso desafiará tus límites y te ayudará a fortalecerte para vencer tus miedos e inseguridades, paulatinamente.

Toma ventaja de tu lenguaje corporal: usa gestos y movimientos para apoyar tus palabras. Mantente derecha, haz contacto visual con tu auditorio, sonríe, camina con paso seguro y que tu actitud irradie esa confianza que tienes.

Aprende de los errores: cada experiencia que tengas te deja un aprendizaje, saca lo mejor de cada situación y usa lo que aprendiste en futuras ocasiones para ser una mejor versión de ti.

Cuida tu imagen personal: tu apariencia también es importante, así como tu salud física y mental. Busca un equilibrio, aprovecha tus fortalezas, conoce los colores de cada prenda que usas, determina qué te favorece más para dar el mensaje deseado.

Ahora que ya conoces los 7 secretos que contribuyen al éxito en las mujeres, visualiza tus sueños y trabaja constantemente para alcanzarlos; construyamos espacios más igualitarios para nosotras y para futuras generaciones. Tu branding personal debes trabajarlo cada día.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados