Los 6 síntomas de un Gerente ” Mirrey ” de MKT

Mucho hemos escuchado sobre este tipo de hombres ( y también pueden ser mujeres ) que existen en México y creo que todos hemos disfrutado el identificarlos, conocerlos hasta imitarlos por entretenimiento. Sin embargo existen personas que se toman el rol muy en serio y particularmente en nuestra Industria de la mercadotecnia y la publicidad bajo roles como gerentes de MKT. Estos son los síntomas:

Más notas relacionadas:
¿Puedes ser mercadológo sin ser curioso ? #Disruptive
Ser más que parecer
Futuro: para el 2020 todo humano tendrá #Internet ¿ listo ?

 


1. Tiene trabajo gracias al Nepotismo

Básicamente son personas que tienen el puesto por ser familiares de alguien, por tener un ” buen conecte ” pero que por si solos no podrían ocupar el puesto. La definición de Nepotismo lo dice todo:

” El nepotismo es la preferencia que tienen algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza. ”

2. Intereses desvinculados del consumidor y vinculados a su vida social

Como son personas que tratan el presupuesto de MKT como si fuera su dinero y están totalmente configurados a ser egocéntricos les es imposible recordar que el consumidor no piensa como ellos,literalmente siguen creyendo que su estilo de vida es como “todos” en México viven, sub. estiman la investigación de mercado, les encanta la idea de tomar decisiones a partir de su bola de cristal y lo que más les apasiona nunca es su trabajo sino su última borrachera de afirmación social con los mismos integrantes de su tribu.  En resumen el ” know who ” es lo único que pesa no el ” know how “. En general ven para abajo a cualquier proveedor, porque en sus mentes le están haciendo el favor.

3. Algunos nacen con estrella y otros son ” godines “

No son personas que necesitan trabajar mucho, al final no fue como consiguieron el trabajo, pero ven a los que trabajan mucho no son dignos de ser admirados, al contrario ” solo viven para trabajar para que yo disfrute de mi nivel social”.

4. Son malinchistas ya que las buenas ideas siempre son de otro lugar

5. Su arrogancia no les permite aprender

6. Nunca es suficiente su puesto actual de trabajo ni lo que ganan

Entiendo que este artículo puede ser disruptivo, pero la verdad es que involuntariamente me fue inspirado por varias personas. Espero que si un ” mirrey”  o aspirante a ” mirrey ” lee este artículo entienda el daño que le genera a nuestro ecosistema de valor que llamamos Industria.