x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 6 niveles de hábitos que debes superar para ser exitoso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Conoce los hábitos que una persona ganadora debe practicar, según los expertos

Tener éxito en los negocios no depende de la habilidad con los números solamente, una persona ganadora debe cubrir una diversidad de características que si fueran fáciles de superar cualquiera podría hacerlas; sin embargo, vale la pena intentarlo o al menos conocer las recomendaciones de expertos como Juan Antonio Razo, quien comparte al menos seis niveles de hábitos para ganar.

Hábitos para sobrevivir: Saludar, sonreír, dormir bien y sólo lo suficiente; alimentarse sanamente; evitar el ocio; mantenerse en el peso ideal; respetar el tiempo de los demás; perdonar y olvidar.

Hábitos básico: Dominar lo básico de la profesión u oficio, no faltar al trabajo los lunes y considerar el empleo como una bendición; ser siempre parte de la solución y no del problema; adaptarse al medio y a las circunstancias; ser leal y sincero; ir siempre por un objetivo.

Hábitos para estar en la jugada: Ser propositivo, ceder en cosas sin importancia y no hablar mal de los demás, menos cuando no estén presentes; cuidar su apariencia personal; evitar posponer actividades; hacer de la humildad un escudo; irradiar optimismo; utilizar la razón como arma suprema; ser eficaz y tolerante.

Hábitos de primera clase: Estudiar y leer; actuar con seguridad y firmeza; presentar soluciones; hacer de la disciplina una forma de vida; trabajar en equipo y repartir los méritos; ser congruente y auténtico; tener un buen sentido del humor.

Hábitos de posgrado: Ser perseverante y tenaz; mantenerse motivado; defender sus ideales; ser agradecido y creativo; aceptar el triunfo con ecuanimidad; no tomarse nada como personal.

Hábitos de doctorado: Aprender a administrar los ingresos, reconocer los errores y enmendarlos; conservarse en un peso saludable; mantenerse actualizado; hacer deporte con seriedad; trabajar duro sin esclavizarse; cree que la riqueza depende más de lo que se da que de lo que se recibe; lograr la excelencia.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados