Los 5 trabajos que no piden título universitario y donde ganarías 80 mil dólares anuales

Si bien un título universitario brinda todas las facilidades para un buen ascenso en el campo laboral, hay empleos especializados que requieren conocimientos que no brindan las escuelas, por lo que hay puestos de trabajo que buscan la experiencia, creatividad e ideas de un empleado, sin importar su grado de escolaridad.

En este caso, AskReddit investigó el tipo de puestos de trabajo de personal sin título universitario que ganaría 80 mil dólares anuales por prestar sus servicios y son los siguientes:

Supply Chain Manager. El gerente de cadenas de suministro tiene un sueldo anual de 81 mil dólares. Entre sus principales tareas se encuentran optimizar las actividades de inventario y cadenas de suministro, que sumadas o con alguna especialización, el sueldo puede ascender hasta 123 mil dólares al año. Según PayScale, no hay brecha salarial ente mujeres y hombres, ya que tanto ellos como ellas, ganan 90 mil dólares anuales.

Information Security Architect. Se trata de un arquitecto de seguridad de la información, y su salario anual ronda los 114 mil dólares. Se trata de un empleo en la industria de la tecnología, el cual es bien pagado por su experiencia y certificaciones, y su “día a día” implica examinar la seguridad de los productos de los proveedores, los procesos empresariales, las soluciones, así como asesorías en los cumplimientos normativos. Se trata de experiencia práctica, más “know how”.

Systems Administrator. Un administrador de sistemas gana 83 mil dólares anuales, dependiendo de tu experiencia. Si bien no requiere un título universitario, requiere mucha experiencia práctica, ya que estos administradores se tienen que asegurar de que toda la tecnología de su empresa esté en funcionamiento sin problemas. La buena noticia, es que todas las compañías necesitan a un administrador de sistemas.

Quality Assurance Inspector. El inspector de aseguramiento de calidad gana en promedio 81 mil dólares al año, y es el encargado de inspeccionar y asegurar los controles de calidad necesarios, además de que debe identificar antes que nadie los defectos de los productos. La buena noticia es que “los novatos” en estas áreas ganan 25 mil dólares al año.

Chemical Process Operator. El operador de procesos químicos tiene un sueldo anual de 86 mil dólares, sin embargo, este trabajo conlleva cierto riesgo, ya que ejecuta el tratamiento de materiales peligrosos y aguas residuales, además de monitorear y mantener equipos químicos, empaquetar y transferir productos de manera segura. Es un puesto que requiere de mucha experiencia y donde los títulos universitarios no tienen que ver.

Crédito de la imagen: Bigstock