x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 pronósticos clave en tecnología de cara al 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los expertos tratan de brindar un panorama previo al nuevo año y desde ya hay tendencias clave que distinguen en cuanto a tecnología.

El panorama tecnológico es determinante para la evolución de las estrategias y las herramientas de las que se puede echar mano, es por ello que los expertos tratan de brindar un panorama previo a que corra el nuevo año y desde ahora hay tendencias clave que distinguen en cuanto a tecnología de cara al 2021.

El informe “Predicciones en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2021” de Deloitte Global revela pronósticos clave y comienza por destacar que tecnología será fundamental en aspectos tan básicos como la salud, pues revela que durante 2021 habrá más de 400 millones de visitas por video a médicos en todo el mundo.

La continencia exigió hasta a quienes se resistían, la eliminación de las barreras regulatorias para las visitas médicas y también ayudó a los consumidores a comprender y aprovechar mejor las aplicaciones de videollamadas, especialmente a quienes superan los 65 años de edad.

En segundo punto a destacar, está la transformación en el gasto global en la nube, que crecerá siete veces más rápido que el gasto total en tecnologías de la información (TI). Determinó que la contingencia, el confinamiento y el entorno empresarial de trabajo desde cualquier lugar ha impulsado este aspecto como nunca antes. Al parecer, el crecimiento de los ingresos seguirá siendo superior al 30 por ciento, de 2021 a 2025, a medida que las empresas migren a la nube para ahorrar dinero, ser más ágiles e impulsar la innovación.5G

Aunado a esto, el gasto en visores de realidad digital crecerán un 100 por ciento, en 2021, con respecto a los niveles de 2019. Esto en algunos mercados, ante al riesgo de infección, el cual impulsa su uso para enseñar a los empleados y estudiantes virtualmente en lugar de en forma presencial.

En cuanto al mercado global de la computación de borde inteligente se expandirá a 12 mil millones de dólares. Primero hay que decir que el borde inteligente no es más que la combinación de conectividad inalámbrica avanzada, la potencia de procesamiento compacta y la inteligencia artificial ubicada cerca de dispositivos que usan y generan datos.

Una vez explicó esto, el dato a destacar es que para 2021, el mercado global alcanzara la cifra mencionada y permanecerá con una tasa compuesta anual de alrededor del 35 por ciento.

Finalmente, la tecnología 5G ha desatado un debate mundial por presuntos efectos que para algunos son ridículos, pero que para otro no tanto, así que la tecnología el próximo año determinará que se rompa el mito y que las preocupaciones sobre los riesgos que conlleva finalmente concluyan en que no hay una base sólida al respecto.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados