x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 principales usos que le dan los mexicanos a internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La población conectada a Internet en México alcanzó 51 por ciento de penetración sobre el universo de personas potencialmente usuarias (mayores de seis años), según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

La población conectada a internet en México alcanzó 51 por ciento de penetración sobre el universo de personas potencialmente usuarias (mayores de seis años), según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). De tal forma que la penetración llegó a 53.9 millones de usuarios, un crecimiento de 5.3 por ciento contra el año anterior.

En 2014, alrededor del 89.8 por ciento de los mexicanos ya contaba con internet, según información del INEGI. Un crecimiento considerable comparada con 2013 cuando se alcanzó al 85.8 por ciento de los hogares en México.

Obtener información es la principal razón por la cual los mexicanos ingresan a internet, así lo dijo el 30.4 por ciento de los mexicanos que fueron consultados por el INEGI en su encuesta regional de cultura y recreación elaborada en 2014.

Para comunicarse, es otro de los motivos por los cuales los mexicanos navegan en la red, según el 17.4 por ciento. Esta razón fue más importante en 2013 cuando así lo dijo el 19.5 por ciento de los mexicanos.

El internet también es utilizado como entretenimiento, según el 16.3 por ciento de los encuestados. Mientras que para apoyar la educación y capacitación ocupa el cuarto lugar de uso. Acceder a las redes sociales ocupa el quinto lugar de uso de internet. 

usos de internet

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados