Los 5 pilares de SEO que el profesional del marketing debe conocer

SEO
Foto: Bigstock

Las cifras actuales de usuarios de Internet sugieren que hay más de 2 mil 500 millones de usuarios en el mundo con una tasa de penetración global de 35 por ciento, de acuerdo con números proyectados por el portal web especializado Statista.

Allí radica la relevancia de destacar en la web para las marcas, que lo logran por medio de estrategias como Serch Engine Optimization (SEO).

El SEO se refiere a la optimización de los motores de búsqueda, aplicados a una página, pues se trata de mejorar la visibilidad ante los cibernautas, de tal modo que logren posicionar el sitio web o algún producto de forma constante.

Existen por lo menos cinco pilares de SEO indispensables en una estrategia, por ende, el profesional del marketing deben conocerlos.

Contenido digital. El contenido es trascendental, pues la inversión en digital marketing en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares este 2017, de acuerdo con proyecciones de eMarketer. De esta inversión una de las apuestas más destacadas recae en el content marketing. SmartInsights colocó al content marketing como líder de las estrategias, con 20.3 por ciento de efectividad.

Arquitectura de la página de internet. La estructura debe estar bien definida e ir acorde con lo que la marca proyectará una vez que el usuario decida dar clic a un enlace, además debe ser capaz de funcionar a la perfección.

Redes sociales. Son un pilar y sólo basta con mencionar el número de usuarios en social network podría alcanzar los dos mil 510 millones a nivel mundial para este 2017, de acuerdo con estimados de eMarketer.

Palabras clave. Hay distintas formas de descubrir palabras clave relacionadas con el producto. Herramientas como Google’s autocomplete y Keyword planner son útiles para la ocasión. Asimismo, plataformas como Ahrefs, SEMrush, Moz y Übersuggest ayudan a compilar grandes listas de ideas.

Enlaces. La cantidad de enlaces hacia una página influirían en 21 por ciento en el posicionamiento de un sitio web, por ello hay que colocarlos en publicaciones diversas como redes sociales para lograr mayor exposición.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.