Los 5 pasos que debes seguir para superar el agotamiento laboral

Publicis
Publicis

En nuestro país, el 46 por ciento de los líderes de recursos humanos creen que el agotamiento en los empleados de una compañía es el responsable de la rotación que hay en las empresas, según un sondeo de Kronos.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), las compañías tienen pérdidas millonarias anuales debido a una incorrecta administración de esquemas que reduzcan la fatiga de los empleados, lo cual se acentúa en países en desarrollo, donde empleados trabajan más horas que en los países del primer mundo.

Datos de Markting Mag refieren que el agotamiento laboral causa síntomas en los empleados que son relativamente sencillos de detectar y entre las recomendaciones para lidiar con cargadas jornadas laborales son las siguientes:

Hacer una lista de tareas pendientes. Una lista de pendientes a temprana hora ayudará a tener un día organizado. Además, es uno de los trucos más antaños que existe pero efectivo, aunado a que enlistar tus obligaciones te hará sentirte más productivo,

Comisa saludable. Pese a lo tentador que pueda resultar la comida rápida, alimentos procesados, o las botanas, pueden representar una distracción para tu organismo, quien gastará demasiada energía en realizar la digestión, lo cual hará que disminuyas tu rendimiento laboral. Marketing Mag te recomienda paquetes de almendras, zanahorias o manzanas en horarios laborales, los cuales no te dejarán letárgico y te brindarán una sensación fresca.

Salir a dar un paseo. Largas horas sentado puede afectar tu salud y aumentar las posibilidades de tener una “fiebre instantánea” o de cabina, debido a la falta de movimiento, por lo que caminar 10 minutos para obtener aire fresco estimulará tu mente de nuevo.

No permanecer sentado. El cansancio y letargo no es una buena fórmula para tener una mente activa, por lo que si el trabajo es estar sentado, lo idóneo será descansar en una cama, no en siestas sentados en un sillón.

Actitud positiva. Independientemente del tipo de estrés laboral, la actitud positiva comienza cuando detectas que las situaciones “van a pasar”. Para Marketing Week, una actitud positiva ayuda a solucionar los problemas un 30 por ciento más rápido que mantenerse en estado pesimista.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.