Los 5 países que contratan más argentinos para trabajo online

Buenos Aires, Argentina.- Teniendo en cuenta que el recurso humano argentino es bien valorado en otros países, Freelancer.com elaboró una lista de los lugares del mundo que más los contratan para trabajar a distancia.

Notas relacionadas:
Los 10 trabajos online que más crecieron en 2014
5 consejos infalibles para conseguir empleo en 2015
11 empleos del futuro en marketing que pocos quieren reconocer pero que serán una realidad

De acuerdo con una investigación de una consultora especializada en trabajo online, la lista de países que más argentinos contratan para trabajo de este tipo está encabezada por los Estados Unidos.

Los datos pertenecen a Freelancer.com, en base a los registros de su propia plataforma.

“El recurso humano argentino es muy valorado en todo el mundo: por su creatividad, flexibilidad y alto nivel de especialización nuestros compatriotas son requeridos por compañías de todo el mundo para trabajar a distancia”, dice la investigación.

En el ranking siguen Australia, el Reino Unido, España y la propia Argentina. Se destaca entonces que los tres primeros países no hablan el mismo idioma, lo que supone que la diferencia de lengua no es un impedimento para conseguir trabajo a distancia. Tampoco lo sería el huso horario, ya que con Australia hay 12 horas y, a pesar de eso, es el segundo país en la lista.

Entre los trabajos más pedidos por los empleadores en el segundo trimestre de 2015 están los vinculados al Diseño Gráfico, Programación, Diseño de Sitios Web, Traducciones y diseño en Photoshop.

Según Sebastián Siseles, director internacional de Freelancer.com, “a través de los datos, los argentinos no solo son valorados internacionalmente, sino que también por empresas y personas del propio país”. Lo dijo en relación con el dato que muestra que la Argentina es el quinto empleados de compatriotas online.

Top 5 de países que más contratan argentinos para trabajar online ▼

  1. Estados Unidos
  2. Australia
  3. Reino Unido
  4. España
  5. Argentina