Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 mejores sectores para emprender en 2017

Uno de los conceptos que más ha ganado relevancia en los últimos años es el de ‘emprendimiento’ y es que algunas de las startups más exitosas han demostrado que no importa el tamaño de la empresa, sino el mercado y consumidor al que está dirigida y al que le ofrece una solución a una necesidad o problema.

Uno de los conceptos que más ha ganado relevancia en los últimos años es el de ‘emprendimiento’, y es que algunas de las startups más exitosas han demostrado que no importa el tamaño de la empresa, sino el mercado y consumidor al que está dirigida y al que le ofrece una solución a una necesidad o problema.

Algunas de ellas son Uber, valuada en 68 mil millones de dólares, Airbnb con 30 mil millones, Snap 17,8 mil millones, SpaceX 12 mil millones y Spotify con 8.5 mil millones, de acuerdo con datos a enero de 2017 de Wall Street Journal y el Dow Jones.

Sus fundadores y dirigentes se han convertido en modelos a seguir. ¿Quién no ha soñado en ser el siguiente Mark Zuckerberg, Elon Musk, o Evan Spiegel?

Sin duda, ellos son ejemplo de que el emprendimiento es una de las actividades de negocio y económicas que mayor impacto ha tenido en los últimos años. Sólo en México, la actividad emprendedora repuntó de 14.8 a 19 por ciento en su etapa inicial, según The Global Entrepreneurship Monitor 2014 Global Report.

Si tienes planeado o deseas formar parte de los emprendedores en este 2017, es importante que tomes en cuenta los datos que recopiló el Bureau of Labor Statistics de Estados Unidos, en colaboración con las firmas IBISWorld y Sageworks sobre los cinco sectores industriales más prometedores de este año en los que será bueno iniciar un proyecto:

1. Sector Health

Con un incremento de la población parte de la generación baby boomers, es decir, mayores a 50 años -unos 75 millones, sólo en Estados Unidos- proyectos de negocio que se enfoquen a ofrecer soluciones de salud a este grupo poblacional tendrán grandes oportunidades de alcanzar el éxito, especialmente para fisioterapeutas, médicos, optometristas, entre otras profesiones, de acuerdo con el Bureau of Labor Statitics.

2. Marihuana

Sí, aunque en México aún se debate o no si puede proponerse una legislación sobre su uso legal, medicinal y terapéutico, en varios estados del vecino país ya es una realidad, por lo que este mercado es un área de oportunidad. De acuerdo con el IBISWorld, la industria del cultivo de marihuana medicinal y recreativa crecerá un 33,5 por ciento en los próximos cinco años.

3. E-commerce

Este tipo de comercio está dando avisos desde hace algunos años de que será un actor importante de la economía mundial. Las proyecciones indican que para 2018 alcanzará un valor de 1,5 billones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista. La clave, según los especialistas, estará en concentrarse en los clientes a través de productos personalizados, atención oportuna y un servicio de entrega rápida.

4. Tecnología

La innovación se traduce en oportunidades para los empresarios del sector en alcanzar el éxito. IBISWorld proyecta un crecimiento del 31 por ciento en ingresos para los desarrolladores de aplicaciones para teléfonos inteligentes, sólo para 2017.

5. Mantenimiento de viviendas

Es un sector que siempre presentará oportunidades para aquel emprendedor que ubique cuáles son las necesidades de las personas. Según Sageworks, las industrias de mantenimiento residenciales y edificios comerciales crecieron 13 por ciento en ventas durante 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados