x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 mejores anuncios ‘futboleros’ y no te los puedes perder

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Está más que comprobado que la relación entre marcas deportivas y el futbol es muy redituable, por ello las principales marcas buscan de una forma u otra estar vinculadas con los principales clubes y selecciones del mundo, ligas como la Premier League, LaLiga, Bundesliga o selecciones como las de Brasil, Alemania, o México lo demuestran.

Está más que comprobado que la relación entre marcas deportivas y el futbol es muy redituable, por ello las principales marcas buscan de una forma u otra estar vinculadas con los principales clubes y selecciones del mundo, ligas como la Premier League, LaLiga, Bundesliga o selecciones como las de Brasil, Alemania, o México lo demuestran.

Un dato que respalda lo anterior es que para el cierre de este 2017 se espera que la industria del deporte genere ingresos superiores a los 90.9 mil millones de dólares a nivel global, según proyecciones de A.T. Kearney, a través de Statista.

Aunque en México ya tiene tres fechas que inició la Liga MX, las principales ligas del mundo apenas inicias -la mayoría acaba de jugar su primera jornada- y, esto se conjuga con una relativa inactividad de las selecciones, por lo que es buen momento para hacer un repaso por algunos de los mejores anuncios que toman al futbol como protagonista o inspiración.

Together #WePlayStrong

El futbol femenil gana cada vez más un lugar que se merece desde hace mucho, no sólo en número de afición, sino en consideración por los organismos oficiales y en atractivo de las marcas. Hace sólo unos días se jugó la Euro Femenil en Holanda, donde la selección local fue la campeona, pero no sólo fue la única noticia, la relevancia del torneo y sus selecciones ha motivado cada vez más una mayor participación por parte de las marcas y la UEFA, de hecho, el organismo lanzó una campaña para impulsar el futbol femenil.

Football Advert – Four Competitions One Venue

Qué mejor forma de destacarte entre lo mejores que presumiendo que transmites algunos de los mejores campeonatos de futbol en el mundo. Así lo hace BT Sport en su spot del año pasado donde resalta que transmite la Premier League, la Uefa Champions League, la Uefa Europa League y la Emirates FA Cup.

The Switch

Nike no tuvo su mejor año futbolístico ya que los principales torneos se los llevaron selecciones y equipos vestidos por adidas, pero en cuanto a embajadores sí lo fue. Cristiano Ronaldo es bicampeón de la Champions League y ganó la Euro, eso más que justifica su apuesta por hacer uno de sus principales frentes en campañas.

Never Follow feat. Paul Pogba

La respuesta de adidas no tardó nada, y lo hizo apostando por la que espera que sea la próxima gran figura mundial, el francés Paul Pogba al hacerlo uno de sus principales embajadores en la campaña “First Never Follows”.

Unlimited Alex Morgan

Como parte de su robusta campaña para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, Nike creó una serie de spots para Unlimited, dedicada a resaltar cómo los atletas rebasan sus límites para llegar a la excelencia. Una de las protagonistas fue Alex Morgan, estrella de la selección de futbol femenil de Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.