Líderes mundiales como Henry Ford tienen una filosofía de la vida definida: “Cualquier persona que deja de aprender es viejo, ya tenga veinte u ochenta años. Cualquier persona que sigue aprendiendo se mantiene joven”. Esto los ha impulsado al éxito.

También, los hábitos que desarrollan los días los han llevado a la cima, hacer ejercicio, alimentarse correctamente, tomar clases de expresión, leer, levantarse temprano, etcétera. Incluso existen hábitos antes de dormir que definen la vida de la gente exitosa, tales como los siguientes cinco:

Agradecen lo que tienen

Realizan una lista de todo lo bueno que tienen antes de dormir, generan una satisfacción por la vida que tienen y esto los ayuda a descansar mejor.

Imaginan y visualizan el éxito del día siguiente

Crean una historia breve de lo que va a suceder cuando despierten, imaginan los mejores panoramas y atraen lo bueno por medio de la visualización. Decretar también es una forma de calmar la ansiedad y por ende, obtener una mayor concentración en lo que realmente es importante.

Meditan antes de dormir

La meditación es clave para enfocarse en algún objetivo mucho más específico y por ello es que los líderes y exitosos recurren a ella como una opción que les permite centrarse de una forma calmada y orientada a fines prácticos. Muchos de los líderes mundiales que seguramente no te imaginas meditan y lograr muchos mejores resultados en su vida.

Leen en papel

Leer desconecta de la realidad, de los negocios, la imaginación lleva a un mundo fantástico que permite al cerebro relajarse e incluso inspirarse en un enfoque mucho más creativo. Por ejemplo, Barack Obama lee 20 minutos antes de dormir todas las noches para crecer sus conocimientos, pero también para relajarse y ser más creativo, no puede dormir si no hace esto.

Duermen más de cinco horas

El cerebro requiere un lapso específico para recuperarse, se dice que de 6 horas al menos, por ello un adulto que no duerme más de cinco horas se arriesga a padecer síndromes y agotamiento. Ejemplo de esto es Arianna Huffington de The Huffington Post, quien padeció  estas últimas situaciones por no dormir y después compartió su secreto detrás del éxito de su medio. Se dio cuenta de que es clave dormir para ser exitoso.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.