CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 fichajes más importantes en un mercado histórico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este verano hemos vivido un mercado de fichajes verdaderamente importantes; es, sin duda, un mercado histórico en el que los dos últimos jugadores emblema del futbol vuelve a estar en el puntero.
  • Te presentamos una lista con los cinco fichajes más importantes del mercado, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, como siempre, liderando
  • Las últimas horas del mercado de fichajes se vivirán con mucha tensión en espera de que salta el mayor de los bombazos
  • Cada uno de estos fichajes representa un gran movimiento para consolidar los proyectos de marca de los clubes

Este verano hemos vivido un mercado de fichajes verdaderamente importantes; es, sin duda, un mercado histórico en el que los dos últimos jugadores emblema del futbol vuelve a estar en el puntero.

Las últimas horas serán, sin duda, las más tensas para el mercado de fichajes de verano, con un Real Madrid que, al parecer, ha decidido no ir por el jugador que llevan persiguiendo desde hace un par de años como mínimo: Kylian Mbappé.

A reserva de que en las últimas horas suceda algo verdaderamente descomunal, la llegada del joven jugador francés al cuadro merengue tendrá esperar, por lo menos, un año más, el cual puede ser largo. Para el Real Madrid, más que un fichaje, es la adquisición de la marca con una visión hacia el futuro.

Kylian Mbappé representa, para el club madrileño, la proyección de su imagen -de su marca- hacia el futuro. Por eso es que Florentino Pérez, actual presidente del equipo, lleva presionando por él, tratando de conseguirlo a como dé lugar.

Sin embargo, parece que ese sueño, por ahora, tendrá que aguardar un año más para que el 2022 sea el año en el que el Real Madrid haga oficial su nuevo proyecto a futuro, un club plagado de jóvenes, con el que buscará, además de ganar títulos, proyectar su marca.

Mientras tanto, lo que ya ha ocurrido, aún sin la bomba llamada Kylian Mbappé, es un mercado de fichajes histórico y uno de los más emocionantes en muchos años. Parece que, de cara al final de su carrera, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quieren seguir la batalla por ver quién es el mejor.

En este periodo de transferencias, tanto el argentino como el portugués protagonizaron las dos grandes bombas en cuestión de marketing; el primero, Messi, con su llega al Paris Saint-Germain Football Club y a un proyecto que busca incrementar el valor de su marca; y el segundo, CR7, con su regreso a Old Trafford, al “Teatro de los Sueños”, al Manchester United, el club donde la leyenda del lusitano comenzó a tejerse.

Estos dos, sin duda, han sido los movimientos más mediáticos no solo de este mercado, sino de varios. Cuando parecía que el mundo se despedía de ellos y le daba entrada a la nueva generación de “cracks” liderada por Mbappé y el noruego Erling Haaland, otra de las grandes promesas del futbol, vuelven a aparecer en el Olimpo del futbol mundial.

Así que, para darle carpetazo a este mercado de fichajes de locura, acá te presentamos los cinco fichajes más importantes del verano, los cuales no necesariamente son los más caros. Se trata de aquellos movimientos que hablan de un proyecto de marca:

01. Lionel Messi

¿Qué más se puede decir de Lionel Messi? Su llegada al club parisino tiene un objetivo claro: hacer campeón de la UEFA Champions League al PSG y, con ello, lograr que el club extienda su marca.

02. Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, CR7, vuelve a Manchester United después de 13 años desde que partió con rumbo al Real Madrid, lugar donde consolidó su leyenda y su marca. Ahora, su llega a los Red Devils representa un movimiento de marketing muy interesante, un gesto “romántico” para los amantes del futbol que ven al portugués regresar al sitio donde comenzó a escribir su nombre en el mundo del futbol.

03. Sergio Ramos

Pasó del Real Madrid al PSG, el último icono del club merengue; el capitán, el hombre que se convirtió en la imagen del cuadro blanco. Llegar al Paris Saint-Germain forma parte también de ese plan por construir un equipo plagado de estrellas -todas, además, grandes figuras del marketing- para hacer del PSG una marca de primer nivel.

04. Jack Grealish

El jugador más caro en la historia de la Premier League; es, quizás, uno de los jugadores que, tras su participación en la pasada Eurocopa se consolidó como un deportista altamente rentable. Ahora, jugará con el Manchester City, el club más rico del mundo que también está buscando el trofeo de la UEFA Champions League y consolidarse como marca.

05. Jadon Sancho

Jadon Sancho es otra de las apuestas a futuro y uno de los jugadores más caros en esta ventana de transferencias. Llegó al Manchester United después de haber sido formado por rival, el Manchester City, y es uno de los ejes importantes en una marca llamada Manchester United.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados