Los 5 datos que debes dominar este martes

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar este martes: La desarrolladora de videojuegos Epic Games tendrá un equipo latinoamericano de eSports; YouTube comenzará a medir la publicidad en su app móvil a través de Nielsen; Estafeta busca reforzar su presencia internacional y para ello se asoció con General Logistics Systems… y más.

Epic Games

La desarrollada de videojuegos con sede en Cary, Carolina del Norte anunció que llegará a Latinoamérica con un equipo regional enfocado en títulos como Unreal Tournament o Fornite. De acuerdo con Epic Games, la decisión fue motivada por las intenciones de reforzar la presencia de la marca y las relaciones con todos los fans de la región, creadores de contenido y medios de comunicación.

Circus

De acuerdo con el estudio Agency Scope México 2019/2020 realizado por Scopen, Circus se posicionó como la agencia con los clientes más satisfechos por segunda ocasión consecutiva. La agencia creativa además se afianzó en en el top 10 de las tres categorías más valoradas: Valoración por Clientes; Valoración por la Competencia; y en Percepción del Mercado. Cabe destacar que el Agency Scope se realiza cada 2 años siendo esta su quinta edición, para la cual se evaluó a 77 agencias entrevistando a 271 empresas.

YouTube

La plataforma de videos de Google estableció un acuerdo con Nielsen para que la firma estadounidense comience a medir el rendimiento de la publicidad en la versión móvil de YouTube, misma que abarcará 20 mercados alrededor del mundo, México y Brasil entre ellos. El objetivo es ayudar a los anunciantes a recopilar información sobre las audiencias como edad y género, así como poder estimar el alcance, frecuencia y rating.

Comscore

La firma de investigación de marketing y medición de medios anunció que Kathryn Bachmann renunció como chief operating officer a sólo un mes de haber llegado al cargo. De acuerdo con reportes de prensa, su salida se suma a una serie de renuncias de altos directivos de Comscore, entre ellas la de los VP de estrategia, operaciones y estrategia corporativa.

Estafeta

La empresa mexicana de logística estableció una alianza de colaboración con General Logistics Systems, GLS, empresa europea que se desempeña en el mismo sector. El objetivo es que Estafeta se encargue de entregar los envíos de la firma con sede en Ámsterdam en México y, más adelante, el servicio sea de doble vía, permitiendo a Estafeta tener apoyo para llegar a destinos como Europa, Estados Unidos y Canadá a través de la red de GLS.

El anuncio del día

Anunciante: Nescafé
Agencia: Publicis
Campaña: This Is Our Grind
País: Sudáfrica

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299