Los 5 datos para iniciar este jueves

millennial-marketing-publicidad
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este jueves: Instagram ahora permite publicar en varias cuentas al mismo tiempo; Twitter va por más cambios, ¿probarías una función que sea para “romper el hielo”?; Dragon Ball Super: Broly está destinada a ser un fenómeno en taquillas… y más.

Instagram

La red social de fotos y videos propiedad de Facebook no para de crecer y probar nuevas funciones y herramientas. Ahora, Instagram ya permite publicar en varias cuentas al mismo tiempo, aunque, según algunas fuentes esto por el momento sólo está disponible para usuarios de iOS. Este cambio será de gran utilidad en cuestiones de marketing para influencers y empresas.

Gay Times

La revista inglesa​​ con temática y dirigida a la comunidad LGBT anunció que Tag Warner, de apenas 24 años será su nuevo CEO. De acuerdo con Gay Times su nombramiento corresponde a un “cambio sísmico” en el panorama de los medios de comunicación. Warner tomará el lugar que deja James Frost, empresario que compró la revista en 2017 a Millivres Prowler y que se ha dedicado a reposiciones la merca del medio.

Twitter

Aunque ha comenzado a crecer nuevamente en base de usuarios en el último año, Twitter quiere seguir buscando formas de estimular la actividad en su plataformas y atraer a nuevos tuiteros. La compañía dirigida por Jack Dorsey fue a la CES en donde dio algunas novedades. Entre lo que viene se destaca que probará algunas nuevas funciones, una de ellas diseñada para “romper el hielo y motivar a que los seguidores respondan tuits de una forma agradable”. Twitter comenzará a realizar pruebas de estos cambios con algunos usuarios que podrán inscribirse al programa -aunque sólo elegirán a unos cuantos-.

Xiaowei

Estamos en la era digital y entramos en la del Internet of Things, donde una de las tendencias más importantes que hay es la de los asistentes virtuales. Ahora es Tencent la que incursionará en este mercado. La gigante tecnológica china lanzará su propio asistente tipo Siri, Bixby, Ok Google o Alexa para implementarlo en autos inteligentes y ofrecer múltiples usos para las empresas, informó el South China Morning Post. Además, según Bloomberg, este nuevo asistente que se conoce como Xiaowei (sí suena como la fusión de Xiaomi y Huawei) o WeChat italking también funcionará con los servicios propios de Tencent, como QQ Music, así como con aplicaciones de terceros como Meitun Dianping y Didi Chuxing.

Dragon Ball Super: Broly

La más reciente película de la saga creada por Akira Toriyama está confirmando el poderoso engagement de la franquicia. Dragon Ball Super: Broly ya recaudó más de 3 mil 300 millones de yenes (o unos 580 millones de pesos) en taquillas japonesas a un mes de su estreno allá y sigue manteniéndose en el Top 3 de las películas más vistas. Lo interesante es que aún no se estrena en occidente, en México se estrena el 11 de enero y en Estados Unidos el 16 del mismo mes. Se espera que sea una de las películas de animación más taquilleras del año.

El anuncio de hoy

Anunciante: Three
Agencia: Boys and Girls
Campaña: Bedroom
País: Irlanda