Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar antes de comenzar este viernes; Twitter está teniendo un efecto poco esperado a raíz de las protestas en Estados Unidos, las descargas de la app se han disparado; Facebook comenzará a etiquetar a los contenidos que sean publicados por una agencia de noticias bajo control estatal; GAP también ha sufrido el impacto económico producto del contexto que todos conocemos, pero no se vence y ve con optimismo al futuro… y más.

Twitter

Aunque suene oportunista, las crisis suelen traer beneficios a algunas marcas y negocios. Un ejemplo de ello es Twitter, que derivado de las protestas registradas en Estados Unidos en nombre de George Floyd, se tradujeron en un número récord descargas de la aplicación durante la última semana, de acuerdo con Apptopia que señala un total de 677 mil descargas, mientras que Sensor Tower dice que es de alrededor de 1 millón.

Reset Sessions

Esta semana fue presentada una nueva agencia fundada por Nicolas Roope, cofundador de Poke, y por Hanisha Kotecha, ex directora gerente de Good Agency. Su nombre es Reset Sessions y su misión es consolidarse como una consultora “emergente” para ayudar a las marcas que buscan adaptarse rápidamente en medio de la interrupción masiva causada por el coronavirus esto, de acuerdo con un reporte de Campaign. con base en proporcionar recomendaciones estratégicas rápidas y específicas para los anunciantes y ayudarlos a desarrollar una visión más clara y limpia de su marca y cultura.

Facebook

Pues la red social co-fundada por Mark Zuckerberg no la está pasando muy bien en los últimos días luego de las críticas por parte de sus propios empleados (ahora algunos ex-empleados) por su postura ante las acciones y discursos de Donald Trump. Ahora tal vez se gane más animadversión con la nueva medida anunciada por la compañía. Facebook dijo que comenzará a etiquetar las páginas, publicaciones y anuncios de los medios de comunicación que se encuentran bajo control estatal; de esta forma medios como RT y Xinhua tendrán un distintivo para que los usuarios logren identificarlas rápidamente para que “sepan más acerca de dónde proviene su información”, según dijo a CNN, Nathaniel Gleicher, jefe de políticas de seguridad de Facebook; ¿Pondrán una etiqueta a un medio que sea abiertamente republicano o demócrata… o afín a un político o partido en otros países?, difícilmente será así.

Slack

La plataforma de comunicación para equipos profesionales dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre del fiscal 2021, el cual concluyó el pasado 30 de mayo, y en los cuales informó que obtuvo ingresos de 202 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 50 por ciento respecto al mismo periodo pero del año pasado, superando las expectativas de los analistas. Sus resultados tuvieron un efecto inmediato, tras darse a conocer las acciones de la compañía se redujeron alrededor del 13 por ciento.

GAP

La firma de moda con base en San Francisco, California dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre, en los cuales indicó que sus ventas ascendieron a 2 mil 107 millones de dólares, quedando por debajo de los 3 mil 706 millones, registrados el año pasado. Esto debido a que las ventas de su marca principal, Gap, cayeron un 50 por ciento; las de Old Navy lo hicieron 42 por ciento; mientras que las de Banana Republic se contrajeron un 47 por ciento; y las de Athleta un 8 por ciento. No obstante, la empresa se muestra optimista, por un lado, indicó que sus ventas a través de comercio electrónico tienen un comportamiento positivo, se destaca que Athleta experimentó un crecimiento del 49 por ciento y el de Old Navy fue del 20 por ciento. Además, indicó que ya abrieron mil 500 tiendas en Norteamérica, que es casi el 55 por ciento del total con las que cuenta y lo han logrado de manera anticipada al programa planteado el mes pasado.

El anuncio del día

Anunciante: Bumble
Agencia: Mother
Campaña: Time to connect
País: Reino Unido

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299