x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este viernes: TikTok y un fondo para tiktokers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este viernes:

TikTok

La app de videos cortos lanzó ‘TikTok Creator Fund’ con el objetivo de destinar apoyos económicos a usuarios que quieran probar y ganarse la vida con el contenido que publican en la red social. Por el momento, sólo es para Estados Unidos y cuneta con un respaldo de 200 millones de dólares. Para poder aplicar a él, los creadores de contenidos además de ser usuarios de TikTok, deben ser mayores de 18 años de edad y tener un número base de followers (aunque no se especificó cual) y publicar constantemente en la plataforma.

Facebook

La compañía de Menlo Park tendrá que hacer un pago de 650 millones para responder a una demanda colectiva interpuesta en 2015, por el uso de la tecnología de reconocimiento facial. De acuerdo con un reporte de Fortune, este es el monto resultante de un pago extra de 100 millones a un acuerdo previo cifrado en 550 millones que se produjo después de que diversos funcionarios en Estados Unidos han presionado para prohibir el reconocimiento facial. Recordemos que esta semana se presentó una demanda similar en contra de Amazon, Microsoft y Google.

Publicis

La multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas dio a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020 en los que informó ingresos orgánicos por 2 mil 290 millones de euros, lo que representó una caída de 13 por ciento respecto al año previo. Los mercados que más impactaron a estos resultados fueron Europa con una caída del 23,5 por ciento, Latinoamérica con 20,2 por ciento y Medio Oriente y África con otro 23,5 por ciento.

Twitter

La red social también dio a conocer sus resultados financieros en los que indicó que llegó a 186 millones de usuarios diarios monetizabas, un 34 por ciento más que el año previo. Desafortunadamente esto no fue de gran ayuda, ya que sus ingresos totales ascendieron a 683 millones de dólares, un 19 por ciento menos; aunado a ello, dijo que las ventas por publicidad también cayeron 23 por ciento. En ese contexto, Twitter reconoció que están trabajando en un modelo de suscripción complementario al negocio de la publicidad.

Intel

La tecnológica dio a conocer su reporte financiero del segundo trimestre. Dijo que sus ingresos entre abril y junio ascendieron a 19 mil 700 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 20 por ciento respecto al mismo periodo, pero del año pasado. Lo malo fue que informo que su margen bruto cayó al 53,3 por ciento en el período desde el 59,8 por ciento del año anterior, algo que, de acuerdo con CNBC, es el más bajo desde 2009. Aunado a ello, la tecnológica no cumplió su pronóstico para el lanzamiento de sus nuevos chips que había prometido para el segundo trimestre, con lo que ahora están con un año de retraso. Los resultados y las declaraciones motivaron que las acciones de Intel se estén desplomando en el índice NASDAQ de la bolsa de Nueva York donde caen más de 10 por ciento en las operaciones after-hours.

El anuncio del día

Anunciante: Doritos
Agencia: Leo Burnett
Campaña: Frisbee, Robotic vacuum
País: Israel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados