x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este viernes: ojo con lo que reaccionas en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar este viernes: Spotify tiene una nueva función que permite ‘ocultar’ canciones de las playlist; TilTok hizo algunos ajustes que afectarán a usuarios menores de 18 y 16 años; Facebook te comenzará a alertar en tu News Feed que interactuarte o reaccionaste a algún contenido considerado fake news… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este viernes: Spotify tiene una nueva función que permite ‘ocultar’ canciones de las playlist; TikTok hizo algunos ajustes que afectarán a usuarios menores de 18 y 16 años; Facebook te comenzará a alertar en tu News Feed que interactuarte o reaccionaste a algún contenido considerado fake news… y más.

Spotify

Para quienes son usuarios de la plataforma de música y contenidos en audio por streaming saben que se pueden generar playlist al gusto del titular de cada cuenta, pero hay veces que se quisiera tener una mayor personalización de estos atributos. Bueno, parece que Spotify ha escuchado, lanzó una función que permite tener más control sobre lo que se escucha en esas listas de reproducción ocultando algunas de las canciones. Esto por ahora sólo está disponible para los usuarios Premium en las versiones móviles de la app tanto para iOS como para Android.

BBDO

Hace poco les compartíamos que Omnicom Group era uno de los principales grupos de publicidad y marketing en el mundo que estaban enfrentando una situación complicada por el coronavirus, lo que la iba a obligar a hacer ajustes. El jueves trascendió que BBDO ha implementado una cantidad significativa de despidos, recortes salariales y licencias. De acuerdo con un reporte de Campaign US, esto aplica para BBDO en América del Norte.

TikTok

Por ahora no han seguido las presiones y las acusaciones en contra de TikTok sobre el presunto riesgo de seguridad para sus usuarios, especialmente el público infantil, pero esto no quiere decir que la app deje de trabajar para ofrecer un entorno de confianza y buena experiencia para su comunidad. También, el jueves, habilitó una nueva actualización que refuerza el Parent Control permitiendo establecer límites de manera más práctica y segmentada; por ejemplo al vincular las cuentas, los padres pueden controlar la configuración de un niño desde su propio teléfono. Además se deshabilitan los mensajes directos para todos los usuarios menores de 16 años, entre otras novedades.

Havas

El grupo tiene cambios en Health & You a través del nombramiento de Denise Henry como nueva presidente de HH&Y y Suketu Patel, como nuevo director médico global de HH&Y. Al respecto, Donna Murphy, CEO global de HH&Y.dijo: “Ahora estamos enfocados en dar forma a esta realidad junto con nuestros socios y clientes, con el objetivo final de apoyar los mejores resultados de salud posibles en todo el mundo. Para hacer esto, necesitamos expertos líderes a nivel mundial. Denise y Suketu aportan habilidades y experiencia profundas y necesarias a medida que esperamos, y agregarán un gran valor como líderes”.

Facebook

Ojo con lo que le das Like o cualquier otra Reaction en Facebook o si haces comentarios. La red social comenzará a alertar a los usuarios si les ha gustado, reaccionado o comentado sobre alguna información errónea en la plataforma que haya estado relacionada con el coronavirus. Aparentemente el objetivo más que evidenciar al usuario, busca generar conciencia sobre el consumo de fake news, según Facebook, sólo durante el mes de marzo mostró advertencias sobre unos 40 millones de publicaciones relacionadas con COVID-19, con base en aproximadamente 4 mil artículos marcados por sus socios de verificación de hechos.

El anuncio del día

Anunciante: Adidas
Agencia: Iris Amsterdam
Campaña: ‘Faster Than’ Stories
País: Países Bajos

ADIDAS x INTERSPORT / ‘FASTER THAN’ STORIES / CHARLIE WEBSTER from Iris Amsterdam on Vimeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados