Los 5 datos para comenzar este viernes: Amazon hace historia

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar este viernes: Amazon hace historia y supera los 200 mil millones de dólares en valor de marca; Avaya nombró a un nuevo Chief Marketing Officer; AT&T quiere mejorar la experiencia de sus clientes en México… y más

Avaya

La firma especializada en telecomunicaciones con sede en Santa Clara, California anunció que Simon Harrison será su nuevo Vicepresidente Senior y Chief Marketing Officer, cambio que será efectivo a partir del 27 de enero. Como CMO de Avaya, Harrison estará encargado de liderar la función de marketing global de la firma para el relacionamiento con los clientes, socios nuevos y existentes, así como de impulsar la adopción de las soluciones de software de la compañía.

Getty Images

En asociación con Climate Visuals, la firma especializada en comunicación visual anunció el lanzamiento de la beca Getty Images Climate Visuals, abierta a fotoperiodistas de todo el mundo que trabajen para promover las narrativas visuales que definan la crisis climática global. El objetivo es apoyar la creación de nuevas historias con imágenes convincentes, coloridas y emocionalmente poderosas que exploren esta compleja crisis, sus causas, efectos y soluciones.

AT&T

La firma planea seguir creciendo en México dentro del mercado de la telefonía móvil y, para ello, realizó el lanzamiento de Device Alive. Se trata de una plataforma diseñada para mejorar la experiencia del cliente ofreciendo contenido digital interactivo en más de 1,500 de sus tiendas AT&T ubicadas en todo el país durante 2020. Al respecto, Marisol Serrano, directora de Marca de AT&T en México, comentó que: “Escuchar a los clientes es clave para innovar y mejorar nuestros productos y servicios”.

Snapchat

Las audiencias cambian sus hábitos y preferencias para consumidor contenidos audiovisuales y la NBC lo sabe, por eso afianzó una nueva alianza con Snapchat para producir y transmitir contenidos de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 exclusivos para la plataforma social. La idea es generar contenido para Snapchat en video vertical, privilegiando la visualización en el smartphone. Esta es la tercera vez que la NBC y Snapchat trabajen juntos, antes lo hicieron en los JJOO de Rio de Janerio 2016 y en los JJOO de Invierno PyeongChang 2019.

Amazon

Hace unos días Larry Pluimer, CEO de Indigitous argumentó en un artículo algunas razones del por qué Amazon será imparable este 2020 y, parece podría tener mucha razón. Esta semana se dio a conocer el ranking Global 500 de Brand Finance, en el cual la firma de Seattle no sólo repitió como la más valiosa, sino que hizo historia al convertirse en la primera marca en ser valorada en más de 200 mil millones de dólares, superando ampliamente a Google y Apple.

El anuncio del día

Anunciante: Namco Bandai
Agencia: Biborg
Campaña: Captain Tsubasa – Rise of New Champions
País: Global

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299