Los 5 datos para comenzar este viernes

Young-People-Social-Media-Redes-Sociales-Marketing-Bigstock
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Google prueba una nueva extensión para medir la efectividad de los anuncios; la UEFA lazará un ‘Netflix del futbol’ para poder llegar audiencias más jóvenes; Intel fichó a un ex-AMD, Apple y Microsoft… y más.

Johannes Leonardo

La agencia con base en la ciudad de Nueva York anunció la contratación de Jimm Lasser como director creativo ejecutivo. La misión del veterano de doce años en Wieden + Kennedy será la de liderar al equipo creativo para la cuenta de Volkswagen, posición que ocupará oficialmente a partir del mes de julio. Se trata de un ejecutivo con una larga trayectoria, en la que ha colaborado con marcas como Nike, Heineken, Old Spice, Levi’s y Chrysler.

Google

Sabemos que la de Mountain View es una de las principales en publicidad digital, un negocio que no pretende descuidar y, por ello, realiza constantes actualizaciones en sus apps, servicios y extensiones en el browser. De acuerdo con un reporte de Search Engine Land, Google está probando una nueva versión para Social credibility test, en la que aparentemente mide el éxito de la tasa de clics de un anuncio por visitas directas a los sitios web y no por visitas a las tiendas. El reporte pone un ejemplo identificado en un anuncio de WeWork, aunque señala que Google no ha dado mayores detalles sobre su funcionamiento. Sin embargo, si esta nueva prueba tiene éxito y se implementa, podría significar un impulso para los sitios más populares.

UEFA

El organismo que rige al futbol europeo lanzó una nueva plataforma streaming con la finalidad será difundir contenidos con aspectos destacados de las ligas que conforman a la UEFA, así como partidos, incluida la Champions League. La primera liga en transmitirse por medio de este servicio será la Bundesliga, de Alemania, a partir de la próxima temporada. La aplicación Uefa.tv será gratuita y su forma de monetizar será a través de patrocinios. El objetivo de este proyecto es llegar a nuevas audiencias, en particular entre los jóvenes.

Intel

La desarrolladora de procesadores contrató a John Shell, un ingeniero que ha trabajado en algunas de las principales tecnológicas en Estados Unidos; Apple, AMD y Microsoft, donde participó en el diseño y desarrollo de los chips para Xbox One, Xbox One X y el aún en desarrollo Proyecto Scarlett. De acuerdo con diversos reportes, esta incorporación forma parte de una estrategia de Intel de arquitectos de chips de alto perfil para reforzar a su equipo con el objetivo apoyar su crecimiento a largo plazo.

Facebook

La red social más grande del mundo sigue trabajando en el combate a los contenidos considerados como maliciosos, dañinos o de odio. Ahora, como parte de esta estrategia, planea contratar a 500 ingenieros en software para el centro que tiene en Londres, quienes formarán parte de un equipo enfocado en inteligencia artificial.

El anuncio del día

Anunciante: MLB
Agencia: VCCP
Campaña: MLB London Series: Jimmy Carr pitches baseball to the UK
País: Reino Unido