Los 5 datos para comenzar el viernes

generación alpha
Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Ogilvy México ganó la cuenta de Delta Airlines para manejar la marca en México, Brasil y el mercado hispano; Snapchat reclutó al CMO de McDonald’s; Starbucks reportó ganancias por encima de las esperadas bajo la dirección de su nuevo CEO… y más.

Delta

Ogilvy México fue seleccionada por Delta Airlines para manejar la marca en México, Brasil y el mercado Hispano. De esta forma, la agencia que liderean Verónica Hernández y Checha Agost Carreño será la responsable de las campañas ATL, digitales y otras plataformas de la aerolínea estadounidense. Al respecto, los co-CEO señalaron que les “llena de orgullo ser la Agencia asignada por una marca tan prestigiada como Delta Airlines. Estamos seguros que haremos grandes cosas juntos para seguir creciendo juntos en estos tres mercados”.

Snap Inc.

Apenas esta semana la compañía dirigida por Evan Spiegel dio a conocer los resultados del primer trimestre del año, pero no es la única noticia que ha dado. También anunció la contratación de Kenny Mitchell, hasta hace poco vicepresidente de marketing de McDonald’s, como su primer director de marketing. El nuevo ejecutivo tomará cargo a partir de junio próximo y, entre sus principales funciones, se destaca que estará a cargo de los programas de consumo y comercialización de productos.

Fox, NBCUniversal, Viacom

Los tres conglomerados de medios presentaron a OpenAP 2.0, una actualización de su plataforma de audiencia enfocada al mercado de video premium centralizado y que estará encargada de la automatización de flujo de trabajo para video lineal y de formato largo. El objetivo es permitir a los compradores reunir segmentos de audienciay enviar pedidos para activar estos segmentos a través de un mercado de editor cruzado centralizado.

VMLY&R

La agencia global de servicios de marketing parte de WPP presentó a Karen Boswell como su nueva chief experience officer para los mercados de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), una figura recientemente creada y que llega de la mano con el lanzamiento de su nuevo “centre of excellence” de “customer experience (CX)” que trabajará para sus oficinas fuera de Londres.

Starbucks

La compañía con base en Seattle presentó su reporte financiero en el que entregó resultados que superaron las expectativas de los analistas de Wall Street. De tal forma, Starbucks indicó que entre enero y marzo obtuvo ingresos por 6 mil 310 millones de dólares, producto del crecimiento en ventas del 3.1 por ciento durante este periodo. Esto tuvo un impacto en el valor de sus acciones en la Bolsa, donde crecieron un 2 por ciento en las operaciones after-hours.

El anuncio del día

Anunciante: Heinz
Agencia: Rethink
Campaña: True Love
País: Canadá