Los 5 datos para comenzar el viernes

millennials
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Hasbro contrató a una nueva chief consumer experience officer; Snapchat presentó novedades en videojuegos y anuncios verticales; la app de citas Bumble lanzará una revista impresa… y más.

Hasbro

La fabricante de juguetes estadounidense contrató a Jamie Gutfreund, ex-CMO de Wunderman Thompson, como su nueva chief consumer experience officer (CXO). Gutfreund tomará funciones a partir del 15 de abril y uno de sus principales objetivos será el de liderar el diseño y la implementación de estrategias enfocadas en el consumidor que conectan las marcas de Hasbro.

GNC

La minorista estadounidense enfocada en productos de salud y nutrición eligió a Empower como su agencia de medios of record. De tal forma, la agencia independiente se hará cargo de la estrategia de GNC para medios integrados, digitales sin conexión y analíticos.

Snapchat

La app de contenidos efímeros sigue buscando la fórmula para recuperar el interés de los usuarios y, por ende, mantener el de los anunciantes. Ahora anunció el lanzamiento de Snap Games, para permitir a los usuarios jugar diferentes títulos de forma gratuita. Además, durante su Partner Summit, presentó Audience Network, que permitirá a desaprobadores publicar anuncios de video verticales.

Walmart

El retailer dio a conocer su reporte de ventas para México y Centroamérica, las cuales registraron un incremento del 3.8 por ciento durante el mes de marzo, respecto al mismo mes del año pasado. En total fueron 52,472 millones de pesos, sin embargo, se reconoció que se trata de su menor rendimiento para marzo desde 2014.

Bumble

La app de citas y encuentro social se aventurará fuera del mundo digital para lanzar una revista impresa. La publicación se llamará Bumble Mag y es producto de su asociación con el estudio de branded content HearstMade y estará enfocada en estilos de vida. La revista será distribuida en 80 países.

El anuncio del día

Anunciante: Amazon
Agencia: Joint
Campaña: Bedtime Story
País: Reino Unido