x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este viernes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este viernes: Starbucks y Google dieron un salto en Wall Street tras dar a conocer ingresos millonarios; Taco Bell y Pizza Hut tienen nuevos CEO; luego de conocerse que McDonald’s se quedará sin su directora de marketing global, la firma habría contratado a Wieden + Kennedy New York para su siguiente proyecto… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Starbucks y Google dieron un salto en Wall Street tras dar a conocer ingresos millonarios; Taco Bell y Pizza Hut tienen nuevos CEO; luego de conocerse que McDonald’s se quedará sin su directora de marketing global, la firma habría contratado a Wieden + Kennedy New York para su siguiente proyecto… y más.

Starbucks

La marca de Seattle dio los resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal en los que reportó ingresos por 6 mil 823 millones de dólares, un crecimiento del 8.1 por ciento respecto al mismo periodo pero de 2018. Al respecto, Kevin Johnson, presidente y director general dijo en una carta inversionistas que: “Starbucks obtuvo un sólido desempeño operativo en el tercer trimestre, lo que demuestra que nuestra agenda” de crecimiento a escala “está funcionando”. Tras los resultados sus acciones en el índice NASDAQ de Wall Street ganaron más de 6 por ciento en las operaciones después del cierre.

Diageo

La firma británica enfocada en el mercado de bebidas espirituosas dio a conocer los resultados del segundo trimestre de 2019, en los cuales reportó un beneficio neto de 3 mil 160 millones de libras esterlinas (unos 3 mil 958 millones de dólares), lo que representó un crecimiento del 5 por ciento respecto al mismo periodo pero del año pasado. En cuanto al mercado mexicano Diageo indicó que también registró un crecimiento del 8 por ciento en ventas, destacando el trabajo de la marca de tequila Don Julio, en tanto, las marcas de whisky escocés Johnnie Walker y Black & White crecieron 7 y 4 por ciento respectivamente.

Comcast

El conglomerado de medios de comunicación también presentó sus resultados financieros anunciando ingresos por 26 mil 900 millones de dólares, un aumento del 23,6 por ciento. En este contexto, hay que destacar lo obtenido por NBCUniversal, cuyas ganancias totales fueron de 8 mil 206 millones, donde sus divisiones de televisión (2 mil 402 mdd) y los estudios cinematográficos (mil 457 mdd) sobresalieron. El reporte sirvió para que NBCUniversal anunciara que lanzará su servicio de streaming en abril del próximo año, una plataforma que llegará a competir con Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max y Disney+.

Yum Brands

La multinacional de fast food ha hecho algunos cambios importantes en dos de sus principales marcas. Por un lado nombró a Mark King como nuevo CEO de Taco Bell. Un movimiento interesante ya que King viene de ser presidente de Adidas Norte América entre 2014 y 2018, donde ayudó a la firma deportiva a crecer en participación de mercado. En tanto, Yum Brands también nombró a Artie Starrs como nuevo CEO de Pizza Hut.

McDonald’s

La firma de los arcos dorados habría contratado a Wieden + Kennedy New York como la agencia que lleve su siguiente proyecto encaminado al posicionamiento creativo de la marca en el mercado de Estados Unidos, según un reporte de AdWeek. Este movimiento se da en el contexto en el que McDonald’s se quedará sin su directora general de marketing global, Silvia Lagnado, quien dejará la compañía en octubre próximo.

Bonus track

Y, es que Alphabet, la empresa matriz de Google presentó resultados financieros y anunció que obtuvo por 38 mil 944 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 19 por ciento respecto al año previo. Esto es una bocanada de aire para la compañía que enfrenta diversas controversias en YouTube y previamente pasó con el posible desarrollo de un buscador para China. Los resultados ya han tenido su efecto, tras el cierre de los mercados en la bolsa de Nueva York, sus acciones ganaban casi 8 por ciento.

El anuncio del día

Anunciante: China Airlines
Agencia: Leo Burnett
Campaña: #WhatTravelBringsYou
País: Taiwan

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados