Estos son lo datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles: Sony dijo que lanzará la PlayStation 5 antes que concluya este año (pese a todo el contexto); Shake Shack producirá una serie que se transmitirá por redes sociales para compartir sus secretos de cocina; Instagram está probando cambios para hacer de su red social un entorno más positivo… y más.

PlayStation 5

Sony dio a conocer su reporte financiero correspondientes a su año 2019 y, como parte de la información, dijo que la PlayStation 5 está “en camino para su lanzamiento en esta temporada de vacaciones”, es decir, para la temporada navideña. Aunque no se confirmaron los rumores de que será en octubre cuando lancen al mercado la Eva generación de su consola de videojuegos, se constata que buscarán aprovechar una de las temporadas de mayor consumo en el año. Cabe señalar que la PS4 ya superó los 110 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Google

Hace unas semanas Google dijo que los resultados de búsqueda de Shopping incluirían listados gratuitos y una integración con PayPal. Bueno, esto ya está en funcionamiento por lo que ahora los retailers y las marcas que usan el sistema de pagos en línea como opción en sus sitios pueden vincular sus cuentas de PayPal a sus cuentas de Google Merchant Center para incorporar productos para listados en Google.

Shake Shack

La cadena de hamburguesas con sede en Nueva York anunció que trabaja con la agencia Circus Maximus en una nueva estrategia de contenidos para redes sociales con el objetivo de mantenerse conectado y aportar valor a sus consumidores en momentos en los que el modelo de delivery y pick-up siguen vigentes para proteger la seguridad y salud de sus clientes. De esta forma, anunciaron la serie Shake Shack at Your Shack que incluirá episodios semanales de cocina con el director culinario de Shake Shack Mark Rosati y el chef ejecutivo John Karangis, ya que utilizan los ingredientes principales de la marca.

Tim Hortons

La cadena de café y donas de origen canadiense ha fijado su atención en el mercado chino. El martes se informó que llegó a un acuerdo con un socio importante para impulsar su expansión en China. La empresa que le ayudará a conquistar uno de los mercados más grandes e importantes del mundo es Tencent, el gigante chino de redes sociales y juegos, aunque no se revelaron los detalles.

Instagram

La red social está probando diversos cambios con el fin de crear un entorno más positivo en su plataforma y con ello proteger a su comunidad. El martes se dio a conocer que entre los ajustes que prueba, se encuentran la posibilidad de eliminar hasta 25 comentarios a la vez y también bloquear o restringir varias cuentas al mismo tiempo. También, Instagram señala que ahora le da a las personas más control sobre quién puede etiquetarlas o mencionarlas en una publicación.

El anuncio del día

Anunciante: Burger King
Agencia: Buzzman
Campaña: Confined Comedians
País: Francia

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299