Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles: Facebook lanzó una nueva app, esta vez quiere llegar a las parejas; DiDi presentó en México un programa dedicado a brindar apoyos a los equipos de salud que combaten al coronavirus; Pinterest lanza nuevas formas para que las marcas conecten con los usuarios… y más.

Facebook

La intención de Facebook por regresar a ser “más social” parece ir en serio. Esta semana se reveló que el el equipo de Experimentación de nuevos productos de la compañía lanzó una nueva aplicación llamada Tuned. Se trata de una app diseñada para parejas, y su objetivo es estimular redes más pequeñas compuestas por personas con esta condición social para poder tener una convivencia más íntima o cercana compartiendo música, intercambiando stickers, notas de voz o álbumes fotográficos. Por el momento sólo está disponible para dispositivos iOS, pero si es bien recibida por los usuarios, no extrañaría que Facebook la extienda a una versión Android.

JeffreyGroup

La consultora en marketing, relaciones publicas e imagen corporativa ganó la cuenta de Ring, compañía especializada en seguridad para el hogar, a través de productos y servicios de seguridad para el hogar como video timbres, cámaras inteligentes, alertas instantáneas al móvil, detección de movimiento y conversación bidireccional. De esta forma, JeffreyGroup estará encargada de promover la experiencia que ofrece la marca para posicionarla mediante su innovación y tecnología.

DiDi

La app de servicios de traslados y delivery de origen chino continúa implementando acciones e impulsando iniciativas para contribuir a mitigar al Coronavirus COVID-19 en México. La empresa anunció la inversión de 42 millones de pesos para el lanzamiento de DiDi Hero, un programa que otorgará más de medio millón de cupones en viajes y comida que podrán ser solicitados por médicos, enfermeros, administrativos, personal de limpieza, y demás empleados de hospitales, clínicas y laboratorios de salud.

Geometry

La oficina en México de la agencia creativa parte de WPP presentó a Santiago Cortés como el nuevo CEO Geometry México. Se trata de un creativo con amplia experiencia en la industria, ha colaborado en agencias como Young & Rubicam y MullenLowe Colombia, así como con marcas del tamaño de The Coca-Cola Company. “Santiago es un perfil muy valioso para Geometry. (…) Tiene el expertise y el espíritu de trabajo que hoy necesita Geometry en México, su experiencia profesional y de liderazgo a nivel global es una muestra de ello”, expresó Germán Yunes, CEO de Geometry Global Latina.

Pinterest

La app de tableros y pines acaba de lanzar nuevas funciones creadas con el objetivo de facilitar a los usuarios nuevas formas de comprar y para ayudar a los pequeños negocios. De esta forma, ahora se presentarán opciones desde la barra de búsqueda, los tableros, y los pines, mostrando artículos en existencia de una amplia gama de minoristas cada vez que busque un término. Los ajustes de Pinterest se dan en el contexto en el que una gran cantidad de usuarios tienen tiempo para dedicar a las redes sociales y, algunos podrían estar interesados en hacer planes o buscar ideas para rememoraciones o remodelaciones.

El anuncio del día

Anunciante: LATAM
Agencia: McCann
Campaña: #FurtherTogether / #LejosMásJuntos
País: Chile

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299