Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este miércoles: Twitter reconoce una importante brecha de seguridad; Facebook trae entre manos una nueva app social que puede ser de gran ayuda en marketing; Acer cambia de aires y ahora presentó su propia bebida energética… y más.

Twitter

La red social informó el martes que envió un correo electrónico a sus clientes comerciales, así como aquellos que se anuncian en su plataforma con el objetivo de advertirles que su información puedo haber sido comprometida debido a una brecha de seguridad. De acuerdo con un reporte de TechCrunch, Twitter reconoció que la información de facturación de usuarios comerciales se almacenó inadvertidamente en la memoria caché del navegador, y que era “posible” que otros, como aquellos que comparten computadoras, pudieran haber accedido a ella. Esto incluye datos como direcciones de correo electrónico, los números de teléfono y los últimos cuatro dígitos del número de tarjeta de crédito de los usuarios comerciales asociados con la cuenta.

Ogilvy

La agencia de publicidad, mercadeo y relaciones públicas, parte de WPP, anunció el nombramiento de Andy Main como CEO Global de la agencia. Se trata de un ejecutivo con amplia trayectoria, fue director global de Deloitte Digital y director de Deloitte Consulting LLP. De esta forma Main reemplazará a John Seifert, quien anunció sus planes de renunciar en abril después de 41 años con Ogilvy. “Mis socios y yo estamos muy emocionados de que alguien del carácter y los logros de Andy se una a Ogilvy y lidere nuestra red creativa global hacia el futuro. Me asociaré con Andy durante el resto del año para garantizar una transición perfecta para nuestro equipo y clientes” declaró John Seifert, en un comunicado.

Facebook

La compañía dirigida por Mark Zuckerberg cuenta con un equipo de desarrollo de proyectos alternativos llamado R&D group, NPE Team que esta semana ha presentado a su nueva innovación. Se trata de Forecast, una una comunidad en torno a las predicciones que se expresa en una aplicación para dispositivos iOS cuya finalidad es permitir a los usuarios hacer preguntas y luego usar puntos en la aplicación para hacer predicciones sobre lo que podría suceder en el futuro. Los usuarios también pueden crear, discutir y ver estas predicciones de crowdsourcing. Esto es interesante pues la aplicación podría tener mucho uso en cuestiones de marketing, como la investigación y análisis de mercados.

Goldman Sachs

El grupo de banca de inversión y de valores con sede en la ciudad de Nueva York presentó a Fiona Carter, como su primera chief marketing officer, quien tomará el cargo a partir del 1 de septiembre. El nombramiento de Carter como CMO de Goldman Sachs se da a sólo unos días de que se confirmara su salida como Chief Brand Officer de AT&T. Su principal misión será la de liderar “el marketing de marca, el contenido y la estrategia digital de Goldman Sachs a nivel mundial”, según un memorando interno enviado hoy al personal del banco, citado por Forbes.

Acer

La tecnológica taiwanesa se destaca por ser una de las principales fabricantes de equipos de computo, en especial tiene un gran posicionamiento en el segmento gaming, de hecho el artes presentó toda una nueva gama de productos para consolidar su posición en este mercado. No obstante, parece que busca ampliar su espectro de acción, pues aprovechó su evento para presentar su propia bebida energética. Se llama Predator Shot y, al parecer, buscará ser un producto que complemente su línea gaming con el mismo nombre en busca atender a los consumidores de este sector. El movimiento es interesante pues ahora en lugar de competir con HP, Sony, Asus o Lenovo, podría hacerlo con Red Bull o mister Energy.

El anuncio del día

Anunciante: LEGO
Agencia: Tronco
Campaña: Cubes
País: Argentina

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299