Los 5 datos para comenzar este miércoles

marketing digital para PyMEs
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Amazon ya superó a Apple y Google como la marca más valiosa del mundo; Facebook quede tus datos para vigilar a otras marcas y quiere pagarte por ello; Unilever va por el mercado de lujo de cuidado de la piel… y más.

Amazon

La compañía dirigida por Jeff Bezos no para de ganar protagonismo en la escena global. Ahora se convirtió en la la marca más valiosa del mundo, posición que ocupa por primera vez tras ser valuada en más de 315 mil 500 millones de dólares, superando a Google y Apple, cuyo valor de marca se estima en 309 mil 500 millones y 309 mil millones, de acuerdo con el ranking de marcas globales BrandZ Top 100 de 2019 es realizado por la agencia de investigación Kantar.

Cannes Lions

Para la edición de este año, todos aquellos delegados que viajen al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions serán recibidos en el aeropuerto de Niza con carteles que les recuerden el peligro del acoso sexual durante el evento. Se trata de una campaña ideada por Lucky Generals, creada en asociación con la organización británica timeTo y que tiene como objetivo crear conciencia del objetivo de Cannes Lions y de recordar a los asistentes que “consideren dónde dibujan la línea en Cannes”, según expresó Helen Calcraft, miembro fundadora de timeTo.

Facebook

La red social ha estado inmersa en polémicas por temas de privacidad y protección de datos de sus usuarios, algo que la puso en jaque en cuanto a reputación corporativa y desencanto de las audiencias. Sin embargo, esto no le impide pedir la colaboración de sus suscriptores para recopilar datos que le permitan investigar a sus competidores. Facebook anunció una nueva herramienta de research llamada Sutdy que permitirá hacer precisamente eso, recopilar datos sobre las aplicaciones que se descargan en smartphones, las funciones que se usan dentro de esas apps y cuánto tiempo se dedican a ellas. Según la firma de Menlo Park, compensará a los usuarios que acepten usarla, aunque no se dieron más detalles de cómo funcionará o cómo será esta compensación. Por el momento está en prueba en Estados Unidos e India.

Unilever

La multinacional de gran consumo salió de compras y logró un acuerdo para adquirir a Tatcha, marca de lujo especializada en el cuidado de la piel y, con ello ampliar su catálogo en este segmento. De acuerdo con diversas fuentes, la transacción culminará durante el tercer trimestre del año y, se estima que tendrá un valor de 500 millones de dólares. Unilever espera cubrir el mercado del cuidado de la piel con la marca estadounidense, que es muy conocida por su gama de cremas a base de té verde, arroz y algas.

El anuncio del día

Anunciante: Evian
Agencia: BETC
Campaña: ‘Baby Bare Necessities’
País: Reino Unido