Los 5 datos para comenzar el miércoles

publicidad digital
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Netflix abrirá oficinas en México y producirá 50 proyectos; Instagram prueba los mensajes directos en su versión web… y más.

Apple

Cada año Apple tiene dos principales eventos; el de desarrolladores durante el primer semestre y el lanzamiento de la nueva generación de iPhone, en el segundo semestre. Bueno, según un reporte de BuzzFeed, el Apple Event se celebraría el 25 de marzo y, entre los principales temas a presentar esa fecha no son los productos, sino los servicios suscripción Apple News.

The Washington Post

El diario propiedad de Jeff Bezos anunció la contratación de Joy Robins como su nueva global chief revenue officer. Un interesante movimiento, pues Robins era la CRO de Quartz y llegará al The Washington Post para sustituir a Jed Hartman quien salió en octubre pasado. Su misión será ocuparse de toda la publicidad relacionada con el medio.

Nintendo

La Gran N estaría cambiando de agencia de medios en Estados Unidos. De acuerdo con medios de ese país, Nintendo habría seleccionado a Interpublic Group en lugar de Blue 449 de Publicis Media. Cabe destacar que no hay nada oficial por parte ni de las agencias ni de la compañía japonesa. Sin embargo datos de Bloomberg señalan que después de un 2017 de altas ventas con el lanzamiento de la Nintendo Switch, para este año redujo de ventas, lo que fue interpretado como una señal de dificultad para convencer al consumidor.

Netflix

Invertir en contenidos locales es parte de la estrategia que ha llevado a Netflix a ganar suscritores en diversos mercados. México es uno de los países en los que la compañía de Los Gatos, California ha desarrollado varios de estos proyectos, ahora incluso es sede para una nueva oficina, así como la producción de 50 proyectos locales.

Instagram

Desde hace tiempo la app de fotos y videos ofrece la posibilidad de enviar mensajes directos, pero sólo a través de la versión para dispositivos móviles. Esto podría cambiar en el corto plazo, de acuerdo con un reporte de TechCrunch indica que algunos empleados de Instagram están realizando una prueba interna para poder enviar mensajes desde la versión web. Este movimiento daría fuerza a las intenciones de Facebook por integrar FB Messenger, Instagram y WhatsApp.

El anuncio del día

Anunciante: Samsung
Agencia: Leo Burnett
Campaña: Samsung Galaxy: The Future
País: Estados Unidos