Los 5 datos para comenzar este miércoles

juntas-empresas-business-marketing-emprendedores
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles: Coca-Cola se fue a las nubes gracias a sus bebidas con poca azúcar y a Costa Coffee; Huawei está imparable, algo que deberá preocupar a Samsung y Apple; Snapchat está viva, vuelve a ser atractiva para los usuarios… y más

Coca-Cola

La gigante de bebidas dio a conocer los resultados del segundo trimestre, en los que reportó ingresos por 10 mil millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 6 por ciento, respecto al mismo periodo pero del año pasado. Este resultado se debió en gran parte por el buen comportamiento de sus bebidas con menos azúcar, así como del café listo para beber de Costa Coffee, que lo calificaron como determinante para que Coca-Cola aumentara sus ingresos. Esto se vio reflejado en los mercados bursátiles donde sus acciones ganaron más de 5 por ciento, alcanzando niveles históricos.

GroupM

La compañía de medios publicitarios con sede en la ciudad de Nueva York se está quedando sin CEO. De acuerdo con un reporte de The Drum, el presidente ejecutivo global de GroupM, Kelly Clar dejará el cargo luego de tres años en él. El medio que refiere a fuentes internas de la firma, señala que Christian Juhl, actual director ejecutivo de la agencia GroupM Essence será su sucesor.

Huawei

La tecnológica china está demostrando que es capaz de resistir la presión que vive por parte de Estados Unidos. Y, es que los ingresos de Huawei Technologies Co Ltd aumentaron aproximadamente un 30 por ciento durante el primer semestre, según informó Bloomberg el martes. Si bien, este resultado es significativamente menor a lo reportado el primer trimestre del año, se destaca que al final sigue manteniendo un crecimiento a doble dígito. Además, la compañía china ha logrado mantener diversos contratos para redes 5G.

DDB Worldwide

El grupo de marketing y publicidad anunció que Ari Weiss fue promovido a director Chief Creative Officer de DDB Worldwide, por lo que ahora será el responsable de la creatividad de toda la red a nivel global. En consecuencia, indicaron que Britt Nolan quedará como su sucesor y se convertirá en director Creativo para DDB Norteamérica.

Snapchat

La aplicación de contenidos efímeros da señales de franca recuperación. Luego de periodos de mucha incertidumbre con pérdidas en Wall Street y una evidente dificultad por atraer nuevos usuarios, Snap Inc. dijo en su reporte financiero del segundo trimestre que llegó a los 203 millones de usuarios ingresaron diariamente, muy por encima de los 191.7 millones estimados por los analistas. No sólo eso, también indicó que tuvo ingresos por 388 millones de dólares, un 48 por ciento más, algo que catapultó sus acciones más de 9 por ciento en las operaciones after hours.

El anuncio del día

Anunciante: Acura
Agencia: MullenLowe
Campaña: Summer’s Not Stopping
País: Estados Unidos