Los 5 datos para comenzar este miércoles

millennials
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este miércoles:

Facebook

Es de dominio público que muchas vedes las redes sociales son escenarios que aprovechan los delincuentes para hacer estas o fraudes. Esto es lo que pretende combatir Facebook, al menos en Reino Unido, donde lanzó una nueva herramienta que permitirá a los usuarios de ese territorio marcas los anuncio dentro de la plataforma que sean de dudosa procedencia y que promuevan mensajes como hacerse rico rápidamente o ventas cuestionables de criptomonedas. Las denuncias realizadas por los usuarios serán analizadas por un equipo especializado en estafas. De funcionar, podría darse que en un futuro la iniciativa se extienda a otros países.

Domino’s

La compañía de pizzas dio a conocer los resultados del segundo trimestre del año, en los que reportó ingresos totales por 811.6 millones de dólares o un crecimiento del 4.1 por ciento, así como un beneficio neto de 92.4 millones de dólares, un incremento del 19.3 por ciento respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Pese a los números, los resultados no convencieron a los mercados de Wall Street, donde las acciones de Domino’s Pizza cayeron un 8.7 por ciento.

Apple

Desde hace algunos meses se ha hablado mucho de la apuesta de Spotify por el formato de podcast, marcas como Netflix tienen emisiones periódicas en la plataforma de música por streaming de origen sueco. Parece que ahora será Apple la que busque aprovechar ese mercado. De acuerdo con Bloomberg, la tecnológica de Cupertino ha contactado con compañías de medios para discutir la compra de contenidos originales, aunque no se dieron más detalles.

Johannes Leonardo

La agencia de publicidad con sede en la ciudad de Nueva York anunció a Debra Sercy como su primera chief talent officer. Se trata de una ejecutiva de gran experiencia, viene de ser co-CEO para las Américas de Grace Blue Partnership y antes estuvo en Mother and the Richards Group, además de haber trabajado con cuentas de marcas como The Home Depot, Target, Coca-Cola y Dell, entre otras.

Emoji

Hoy se celebra el Día Internacional del Emoji y, como es usual, cada año se suman un gran número de marcas, dos de ellas son Google y Apple que están actualizando su catálogo de emojis, donde destaca una mayor variedad de aquellos diseñados para expresar mayor inclusión y personajes fantásticos, esto se pudo conocer gracias Unicode. En ambos casos estos nuevos emojis llegarán con sus respectivas nuevas versiones de sistema operativo para móviles; iOS en otoño y Android Q, que llegará antes que finalice este año.

El anuncio del día

Anunciante: Nissan
Agencia: TBWA
Campaña: NISSAN QASHQAI – Moon Landing
País: Francia