Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este martes: Microsoft elimina a una de las principales plataformas de vídeos por streaming; el Hot Sale tuvo números récord en su edición 2020… y más.

Microsoft

Cuando la compañía de Redmond anunció la adquisición de Mixer en 2016 no sorprendió, pues para muchos los servicios de videojuegos desde la nube es el futuro para el sector. Lo que sí sorprendió fue el anuncio de que cerrará la plataforma a partir del próximo 22 de julio debido a que todos sus socios se mudaran a Facebook Gaming luego de que Microsoft y la firma de Menlo Park llegaran a un acuerdo. Más interesante aún fue que el famoso streamer Ninja de Fortnite, quien estaba en Mixer dijo que no aceptaría mudarse a Facebook Gaming.

Hot Sale

Siguen dándose a conocer datos sobre los resultados del Hot Sale, iniciativa creada en México para impulsar el comercio electrónico. La pasada edición celebrada entre el 22 de mayo y el 1 de junio generó ventas totales por 20 mil 155 millones de pesos y un total de 29.1 millones de unidades vendidas, de acuerdo con Nielsen y la la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Se destacó que este 2020, el tráfico de visitas continuó creciendo de manera exponencial y alcanzó 525 millones de visitantes a sitios de comercios participantes y generó un crecimiento de 99 por ciento respecto a la edición del año pasado.

Canva

La plataforma de diseño con sede en Sídney anunció el lunes que concretó una una ronda de financiamiento por un moto de 60 millones de dólares. Según información de Canva, en total ha recaudad más de 300 millones de dólares, a través de inversores como Bond, General Catalyst, Sequoia Capital China, Felicis Ventures y Blackbird Ventures. Indicó que ahora su valor asciende a unos 6 mil millones de dólares. La herramienta web de diseño gráfico y composición de imágenes ha ganado popularidad de sede su lanzamiento en 2012, debido a que ofrece soluciones online para diseñadores tanto profesionales como para aficionados.

Cine en México

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) advirtió a los consumidores que ha estado circulando en días recientes una fake news a través de canales como WhatsApp en la que se difunde información falsa sobre los cines como lugar de alto riesgo de contagio de COVID-19. Al respecto, el organismo señaló que “empresas de exhibición en México han incluido en sus protocolos de operación todas las directrices publicadas en estudios que sí existen del CDC. Según este organismo, dichas pautas convierten a los cines en lugares con riesgo bajo de contagio”.

El anuncio del día

Anunciante: Dacia
Production: Publicis
Campaña: Ingenious Productions
País: Reino Unido

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299