Los 5 datos para comenzar el martes

Recursos humanos-marketing
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar el martes: El CEO de Warner Bros. renunció por “errores inconsistentes con el liderazgo”; Jungle Creations presentó una nueva agencia a la que la industria deberá poner atención; Captain Marvel va en camino a alcanzar a Civil War… y más.

Kevin Tsujihara

El presidente y director ejecutivo de Warner Bros., Kevin Tsujihara renunció a su cargo en consecuencia a “errores que son inconsistentes con las expectativas de liderazgo”. El ejecutivo enfrenta desde hace días una investigación por presuntamente favorecer en casting a una actriz con la que sostuvo una relación. “Es en el mejor interés de WarnerMedia, Warner Bros., nuestros empleados y socios que Kevin renuncie como presidente y CEO”, dijo en un comunicado el director general de WarnerMedia, John Stankey.

Kantar

El grupo de información y consultoría anunció que a partir de abril todos sus productos y servicios se unificarán bajo una misma marca, con el objetivo de lograr simplicidad, escalabilidad e impacto entre sus clientes, según expuso el CEO de Kantar, Eric Salama.

Jungle Creations

La compañía de origen británico especializada en medios digitales lanzó una nueva agencia creativa llamada The Wild, cuyo objetivo será conjuntar la experiencia en publicidad, medios, contenido, e-commerce, influencer y performance marketing en un mismo brazo, misma que estará liderada por Dylan Davenport.

Apple

Aunque tiene agendado un evento para el 25 de marzo, Apple decidió presentar una nueva iPad Air de 10.5 pulgadas y actualizó su línea de iPad Mini de 7.9 pulgadas. Para algunos analistas la razón de esto que la WWDC 2019 podría estar centrada en sus plataformas de contenidos, servicios que buscará impulsar este año.

Captain Marvel

La película protagonizada por Brie Larson sigue superando expectativas. Según datos de Box Office Mojo, durante el pasado fin de semana Captain Marvel superó los 760 millones de dólares en taquilla y está en camino a superar la barrera de los mil millones de dólares, algo que sólo 6 de las 21 películas del MCU han conseguido.

Anuncio del día

Anunciante: Hahn
Agencia: Thinkerbell
Campaña: Ultra Good Inside
País: Australia