Los 5 datos para comenzar este martes

generación-marketing
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: más cambios en la industria dentro de agencias como Dentsu, Grey y Edelman; ¿ya viste el corto que dirigió Ridley Scott para Hennessy?; una herramienta con la que LinkedIn podría meterle un susto a Instagram y Facebook… y más.

Dentsu

El grupo especializado en medios, digital y comunicación creativa con sede en Londres anunció cambios importantes en su país de origen. Esto porque se informó que Euan Jarvie asumirá el cargo de CEO para Reino Unido e Irlanda en la Red Dentsu Aegis y, entre sus objetivos se destaca la misión de llevar a la oficina a nivel internacional dentro de un contexto británico.

El movimiento resulta interesante, considerando que el Reino Unido sigue planteando los efectos de una salida de la Unión Europea.

Hennessy

El cineasta Ridley Scott regresa a Los Oscar en un plan grande, pero en esta ocasión no será con uno de sus largometrajes… aunque no deja de lado la fantasía y ciencia ficción. Esto porque acaba de lanzarse el anuncio que dirigió para la marca de cognac Hennessy X.O.

Se trata de una pieza de cuatro minutos de duración que repasa siete mundo, cada uno representando una cualidad de la bebida espirituosa. Se trata de un anuncio que tendrá una versión corta de 60 segundos que se transmitirá el próximo 24 de febrero durante la transmisión de la 91 Ceremonia de Premios Oscar, que correrá a cargo de la abc.

Edelman

Una de las consultoras en marketing y relaciones públicas más grandes del mundo también está anunciando cambios en su cuerpo directo pues acaba de nombrar a Judy John como su primera directora creativa global quien tiene experiencia en la industria en agencias como Leo Burnett, es una de las mentes detrás de la campaña #LikeAGirl de Always. John tomará el cargo a partir del 29 de abril próximo.

Grey

La agencia global de publicidad y marketing con sede en la ciudad de Nueva York sigue con cambios en sus oficinas para Latinoamérica. Ahora anunció que Marcia Esteves, presidenta de Grey Brazil fue promovida a Chief Executive Officer, reportando directamente a Marco Milesi, quien, por cierto, hace unos días mencionamos que fue ascendido a presidente y CEO de Grey Latin America.

A Esteves se le atribuye mucha responsabilidad al hecho de que Grey Brasil se haya convertido en una potencia creativa, cultural y financiera.

LinkedIn

La red social orientada a relaciones profesionales, empresas y negocios sigue buscando ganar terreno y atraer nuevos sumarios. Ahora estaría por lanzar LinkedIn Live, una herramienta que permitirá a usuarios y empresas transmitir videos en tiempo real a grupos selectos.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch primero se liberará una versión beta en Estados Unidos y, de funcionar y ser bien recibida por los suscriptores de LinkedIn, podría liberarse en otros países. Esta herramienta podría ser de mucha utilidad a empresas, marcas, coaching, e incluso influencers.

El anuncio del día

Anunciante: Dunkin
Agencia: BBDO
Campaña: Fuel Your Destiny
País: Estados Unidos