Los 5 datos para comenzar este martes

millennials-marketing-enjoy-publicidad
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y en publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Google y el ya clásico Doodle de Fin de Año y Año Nuevo; Netflix y lo que le espera en 2019 con la llegada de Disney y Warner; Ryan Reynolds se convierte en Pikachu en redes sociales… y más.

Doodle

Google suele crear un Doodle especial por cada época y acontecimiento importante del año y, la noche vieja, así como la llegada del 2019 no fue la excepción.

New-Year-Año Nuevo-Vispera-2018
Imagen: Google

Compras 2018

El año que acaba de concluir fue muy activo en términos financieros, pues se produjeron muchas adquisiciones, entre las más resonadas destacaron el cambio de dueños de Dr. Pepper Snapple Group, que fue comparada por Keurig Green Mountain en un acerado valuado en 26 mil 600 mdd; y T-Mobile hizo lo propio al adquirir a su rival Sprint por 58 mil 700 millones, según recuerdan desde Fortune.

Netflix vs Disney y Warner Media

Algo que se ha anticipado en los últimos meses, ya es analizado por los especialistas. Y es que luce inevitable que Netflix tenga que defender su sitio en el mercado de plataformas de video streaming ante la llegada de pesos pesados como Disney y Warner Media.

Así lo anticipa Stephen Battaglio, de Los Angeles Times a la CNBC. Pero, para Mark Mahaney, analista líder de Internet en RBC Capital Markets, si bien el reto será muy duro, la llegada de estas empresas también le abrirá nuevas oportunidades que hasta ahora no ha tenido la de Los Gatos, California. Sin duda, 2019 luce muy interesante en cuanto a contenidos y entretenimiento.

Jeff Bezos

El CEO de Amazon terminó el 2018 como el hombre más rico en todo el mundo y todo indica que será difícil que alguien le arrebate ese sitio. Resulta que Jeff Bezos fue el millonario que más incrementó su fortuna en el último año, más de 24 mil millones de dólares, según datos de Business Insider; de hecho su fortuna está valuada en 123 mil millones de dólares, superando a hombres como Bill Gates y Warren Buffett.

Pikachu

El actor Ryan Reynolds es, sin duda, el mejor embajador de las producciones de las que forma parte. El estilo de su personalidad, potenciado con Deadpool, sigue mostrándose ahora para Detective Pikachu, cinta de Legendary Entertainment, Nintendo y The Pokemon Company, que es dirigida por Rob Letterman. El canadiense que presta su voz al icónico Pokémon publicó en su cuenta de Twitter e Instagram una imagen en se muestra convirtiéndose en Pikachu.

El anuncio de hoy

Anunciante: Bayut.com
Agencia: Misfits Content Creators
Campaña: House of Horror
País: Emiratos Árabes Unidos