Los 5 datos para comenzar este martes

mercadotecnia
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Beats by Dre tiene nuevo director de marketing global; Warner Bros. realizó cambios importantes y nombró a su primer CEO mujer; Huawei no cede y anuncia que invertirá más en tecnología 5G… y más.

Tubi

Sabemos que el apetito por los contenidos vía plataforma de streaming no para de crecer, algo que ha abierto un importante mercado en el que, si bien Netflix domina (en video), esto no impide que otras propuestas crezcan. Una de las alternativas que tienen los usuarios es Tubi, que anunció que superó los 20 millones de usuarios activos al mes, los cuales vieron más de 94 millones de horas de contenido, según indicó la compañía. Se trata de una plataforma de streaming de películas en formato gratuito que monetiza su sitio a través de la publicidad y que cuenta con socios estratégicos como Warner Bros., NBCUniversa, MGM y Lionsgate. El crecimiento de servicios de este tipo demuestran que las personas no se cierran a la publicidad siempre y cuando tengan un catálogo de calidad al cual acceder; algo que daría pauta a Netflix a implementar este modelo.

Beats

La marca de audífonos fundada por el producto y cantante de rap y hip-hop Dr. Dre y que actualmente es propiedad de Apple, tiene nuevo director de marketing global en la figura de Chris Thorne, quien se encargará de supervisar la estrategia de marca de Beats a nivel mundial con el objetivo de aumentar las ventas y fortalecer en engagement y la lealtad de los clientes. Thorne tiene una amplia experiencia en la industria, fue vicepresidente global de marketing, medios y dispositivos móviles de Electronic Arts (EA) y jefe de marketing en The Honest Company, marca co-fundada por Jessica Alba.

Warner Bros.

La productora Warner Bros. tiene nueva cabeza, se anunció el nombramiento de Ann Sarnoff como nueva presidente y Chief Executive Officer (CEO). Sarnoff se convierte en la primer mujer en encabezar a una de las productoras de mayor arraigo y trayectoria en la industria del entretenimiento, particularmente en Hollywood. Su llegada se produce tras la renuncia del anterior CEO de Warner Bros., Kevin Tsujihara en consecuencia de una investigación por presunto uso indebido de sus facultades para favorecer a una actriz con la que presuntamente tuvo una relación.

Facebook

La red social co-fundada por Mark Zuckerberg ha estado bajo el escrutinio por parte de autoridades de varios países por el tema de las fake news y la presunta influencia de Rusia diversas votaciones como las elecciones presidenciales en Estados Unidos y en Brexit, en Reino Unido. Sobre este segundo punto habló recientemente Nick Clegg, ex viceprimer ministro británico y actual jefe del equipo de comunicaciones de Facebook. En entrevista con la BBC, Clegg dijo que, tras dos análisis, la compañía de Menlo Park no encontró “evidencia de un intento significativo por parte de fuerzas externas”, como Rusia, de utilizar la red social para influir en la votación del Brexit.

Huawei

La tecnológica china no piensa ceder a la presión de Estados Unidos y ahora anunció que incrementará su inversión en tecnología 5G. De acuerdo con diversos reportes de medios, durante la reunión anual -celebrada el lunes- del grupo de usuarios de Huawei en Wuzhen, Zhejiang, el CEO de Huawei Carrier, Ryan Ding, dijo que la firma continuará desarrollando productos 5G y asociándose con operadores para construir un “mundo completamente conectado e inteligente”.

El anuncio del día

Anunciante: Perrier
Agencia: Mazarine
Campaña: #PerrierCoolHat
País: Francia