Los 5 datos para comenzar el martes

Recursos humanos-marketing
Foto: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este martes: Apple va con todo a la generación de contenidos y podría ser rival para Netflix; McDonald’s realizó la mayor adquisición en los últimos 20 años, ¿qué trama?; PlayStation quiere dar un golpe de autoridad frente a Nintendo, Google y Apple apostando por muchos juegos en VR… y más.

Apple

La compañía de Cupertino cumplió con las expectativas y presentó toda una gama de servicios enfocados a los contenidos. En el evento celebrado en el auditorio de Steve Jobs Theatre, de San Francisco, California, fue presentado el nuevo servicio de Apple TV+, con contenido propio para más de 100 países; Apple Arcade enfocado a videojuegos; Apple Card, su propuesta de tarjeta de crédito; Apple News+, una especie de Netflix para revistas y diarios; y Apple TV Channels, que buscará ser un concentrado de plataformas de contenidos.

McDonald’s

La compañía de los ‘Arcos Dorados’ anunció que llegó a un acuerdo para adquirir la empresa de personalización Dynamic Yield. Aunque no se dieron detalles de la transacción, algunos medios señalan que rondo los 300 millones de dólares, por lo que ya es considerada la mayor adquisición de McDonald’s en los últimos veinte años. Al parecer, la firma busca crear un menú que se pueda adaptar a diversos factores como el clima, la cantidad de clientes del restaurante y los productos disponibles.

PlayStation

Sony eligió un mal día para realizar su State of Play de PlayStation, sin embargo no pasó desapercibido para los fans y la industria. La consola de videojuegos de la firma japonesa llegó con varias novedades. Se destacó la presentación de títulos como: Iron Man VR; Crash Team Racing Nitro-Fueled; novedades para No Man’s Sky Beyond (VR); ReadySet Heroes; Blood & Truth (otro título VR); y Mortal Kombat 11.

Pymes

En Estados Unidos las Pymes constituyen la mayor parte de la actividad económica del país; crean la mayoría de los empleos y contribuyen categóricamente al PIB (unos 8.5 billones de dólares). Según un reporte reciente de Visa, las mujeres representan casi la mitad de los propietarios de pequeñas y medianas empresas en ese país.

Google Maps

De acuerdo con un reporte de Android Police, la aplicación de navegación y geologalización está por lanzar una actualización que, entre sus novedades traería una nueva herramienta para permitir a los usuarios crear eventos públicos. Al parecer, se podría configurar con nombre, la ubicación, la fecha y la hora de un evento, y asignar otras etiquetas e imágenes para describir lo que está ocurriendo. Si bien Google no ha dicho nada al respecto, por lo que no se puede formalizar su llegada, de confirmarse podría ser un gran recurso para las marcas para conectar con sus públicos meta.

Anuncio del día

Anunciante: Audi
Agencia: BBH
Campaña: Synchronised Swim
País: Reino Unido