x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este lunes: Warner Bros. podría dejar ir una división clave

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar este lunes: Facebook messenger prueba una nueva función que permitiría proteger mejor los mensajes de miradas indiscretas; Warner Bros. Busca nuevo dueño para su división de videojuegos, que es clave para el engagement de la productora; Apple enfrenta una nueva demanda… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes: Facebook messenger prueba una nueva función que permitiría proteger mejor los mensajes de miradas indiscretas; Warner Bros. busca nuevo dueño para su división de videojuegos, que es clave para el engagement de la productora; Apple enfrenta una nueva demanda… y más.

Facebook

La red social busca ofrecer más opciones de control y privacidad a los usuarios. Ahora, de acuerdo con reportes de prensa, estaría probando una nueva característica para Facebook Messenger que permitiría proteger mejor los mensajes de miradas indiscretas. De manera similar a como se puede hacer con Telegram o WhatsApp, esta nueva función daría la facultad a los usuarios de poner candados de acceso utilizando Face ID, Touch ID o una contraseña para poder los chats.

Juguetes

Pese a que en los últimos meses la economía y el consumo se han desacelerado considerablemente, esto no quiere decir que se detuviera por completo. Esto lo observamos en los datos más recientes proporcionados por un reporte de NPD Group sobre la industria del juguete durante la pandemia de COVID-19, en el que revela que el mercado mexicano tuvo una contracción del 7.8 por ciento, pero en momentos como Día del Niño, Ventas Nocturnas y Hot Sale, se logró revertir el comportamiento, aunque se subraya que no fue lo suficiente para mantener los niveles de años pasados. No obstante, el comportamiento de las ventas por comercio electrónico que “presentaron un desempeño de triple dígito”, dan un optimismo al sector para el cierre del año.

Warner Bros.

La productora de entretenimiento de propiedad de AT&T está en busca de comprador para Warner Bros. Interactive Entertainment (WBIE), su división desarrolladora y productora de videojuegos. De acuerdo con un reporte de CNBC puro pedo pesado del mundo gaming se ha interesado por estos estudios; los posibles postores son Take-Two Interactive, Electronic Arts y Activision Blizzard, entre otros. De darse la venta, los especialistas consideran que sería un cambio importante para Hollywood y su relación con la industria.

Hilton

La cadena hotelera lanzó su programa de limpieza y desinfección para las instalaciones en correspondencia a lo que es la ‘nueva realidad’. Se trata de Hilton CleanStay creado en colaboración con RB, fabricante de Lysol y Dettol, y la Clínica Mayo, con el objetivo de ofrecer una experiencia segura y confortable a sus clientes.

Apple

La tecnológica de Cupertino enfrenta una demanda colectiva por un grupo de juegos y aplicaciones. De acuerdo con un reporte de AppleInsider, se trata de una querella presentada ante el U.S. District Court del Northern District de California en la que se alega que Apple es cómplice de promover el juego y el comportamiento adictivo al permitir que los desarrolladores comercialicen aplicaciones y juegos con botines en la App Store.

El anuncio del día

Anunciante: Asics
Productora: N/A
Campaña: #RunToFeel
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados