Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar el martes: Microsoft está lanzando una plataformas de marketing digital que rivalizará con Google y Facebook; Hablando de Facebook, lanzó nuevas herramientas para creadores y marcas a las que los especialistas deben poner atención; Lululemon adquirió una startup que podría llevar a un nuevo nivel el entrenamiento fitness… y más.

Microsoft

La tecnológica de Redmond quiere entrar con mayor fuerza al mercado de la publicidad digital y para ello está lanzando la Digital Marketing Center, una plataforma diseñada para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a administrar campañas digitales a través de diversas redes todo desde un mismo centro de administración. De acuerdo con un reporte de Marketing Land, esta herramienta es compatible con Microsoft, Google, Facebook e Instagram y Twitter y se trata de un proyecto impulsado completamente por una inteligencia artificial, y podría convertirse en una alternativa o competencia a las campañas en Google Smart.

Facebook e Instagram

La compañía de Menlo Park lanzó nuevas herramientas diseñadas para ayudar a que creadores y marcas puedan crear, promover, organizar y monetizar eventos virtuales en vivo. Se trata de nuevos features que estarán disponibles tanto para Facebook como en Instagram. También anunciaron nuevas opciones para estimular el acceso a las suscripciones de fans, que apoyan a los creadores a través de un pago mensual. En cuanto a los anuncios, presentó un nuevo formato para colocar publicidad junto a videos de 60 a 180 segundos.

Google

La gigante de Mountain View presentó algunos cambios para Google Fotos, pues se hace oficio la posibilidad para que los usuarios puedan dejar de hacer copias de seguridad de las fotos de redes sociales y apps de mensajería como WhatsApp. Además, se informó que este ajuste también considera la posibilidad de dejar de hacer copias de seguridad por defecto de ciertas fotografías y vídeos. Según Google, esto es en respuesta a que durante esta situación de COVID-19, el tráfico ha aumentado considerablemente y buscan ahorrar recursos de Internet.

Apple

La de Cupertino perdió a un socio importante para su servicio Apple News. El lunes se informó que The New York Times dejará de formar parte del servicio de noticias y artículos informativos. De acuerdo con la información publicada, la decisión de parte del medio, se debe a que consideran que el servicio “no se alinea con la estrategia de crear relaciones con los suscriptores”.

Lululemon

Son diversos reportes e¡y especialistas los que señalan que el entretenimiento en el hogar se ha vuelto fundamental en tiempos del distanciamiento social, tendencia que perdurará incluso a medida que todos se suman a la ‘nueva realidad’. Esto lo entienden desde Lululemon y por ello buscan ser un protagonista dentro de su sector. En ese sentido, la firma deportiva dijo el lunes que llegó a un acuerdo para comprar Mirror, una startup que vende un espejo inmersivo a través del cual los clientes pueden participar en clases de fitness y sesiones de entrenamiento personal. De acuerdo con la información publicada, el acuerdo está valuado en unos 500 millones de dólares.

El anuncio del día

Anunciante: Skippy
Agencia: BBDO
Campaña: Go to Your Skippy Place
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299