Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este lunes: Google creó una solución basada en inteligencia artificial para apoyar al programa de ayuda a pequeños negocios en Estados Unidos a acelerar el proceso de solicitudes; Spotify creará playlist inspirdas en la serie Michael Jordan. The Last Dance de ESPN y Netflix; HBO Max se inspira en Disney+ para lanzar una promoción que conecte con las audiencias… y más.

Google

La tecnológica de Mountain View desarrolló una herramienta de inteligencia artificial llamada PPP Lending AI, que tiene como finalidad acelerar el proceso de solicitudes para el U.S. Small Business Administration’s (SBA) Paycheck Protection Program (PPP), cuyo objetivo es ofrecer financiamiento de negocios con menos de 500 empleados para que puedan seguir operando o mantener empleados a sus trabajadores. De acuerdo con Google, la idea es automatizar el manejo de volúmenes de solicitudes de préstamos mediante la identificación de patrones que le tomarían más tiempo a un trabajador humano detectar.

Kraft Heinz

La fabricante de productos alimenticios con bases en Pittsburgh y Chicago, es una de las empresas que dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre en la última semana. Además de indicar que registró ingresos por 6 mil 157 millones de dólares, un crecimiento del 3.3 por ciento, el CEO de Kraft Heinz, Miguel Patricio, dijo que mantienen el enfoque en invertir en sus marcas, pero que el coronavirus ha motivado a la compañía a también centrarse en “satisfacer la demanda para nuestros productos y garantizar que los consumidores tengan los alimentos y la nutrición que necesitan durante estos tiempos de incertidumbre”.

Dream Team

Una alianza poco usual pero que es está conectado con las audiencias. Se dio a conocer que ESPN y Netflix están buscando consentido en Spotify para complementar la docuseries Michael Jordan. The Last Dance, centrada en la historia y trayectoria de la leyenda de los Chicago Bulls y la NBA. De acuerdo con un reporte de The Verge, Spotify está creando playlist con música y podcasts que los espectadores pueden encontrar en su plataforma después de ver el programa, mismas que irán cambiando semanalmente.

HBO Max

El fin de semana se informó que el servicio de streaming de WarnerMedia se inspiró en las estrategias de Disney+ para lanzar una promoción en la que ofrece descuentos considerables a los primeros usuarios que contraten HBO Max. De acuerdo con los reportes de prensa, la promoción consiste en reducir el precio mensual de 15 a 12 dólares durante el primer año de contrato para un nuevo suscriptor o para alguien que pase de HBO Now a HBO Max (Disney usó una estrategia similar en su lanzamiento en algunos países de Europa). Sin embargo, existe una atenuante, sólo se puede tener acceso a esta promoción si se suscriben a través del sitio web de HBO Max o de WarnerMedia -no aplica para distribuidores-.

El anuncio del día

Anunciante: Tata Steel
Agencia: Wunderman Thompson
Campaña: The Washout
País: India

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299