x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este lunes: Disney frena su publicidad en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar este lunes: Barcardí se enfrentó a un problema con el marketing de su nueva marca de vodka calificada como sexista; Twitter dio algunas explicaciones sobre el hackeo a cuentas de marcas y figuras de gran influencia de la red social; Disney se suma a una larga lista de gigantes de diversas industrias en suspender su inversión en marketing y publicidad digital… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad, y medios deben dominar antes de comenzar este lunes: Barcardí se enfrentó a un problema con el marketing de su nueva marca de vodka calificada como sexista; Twitter dio algunas explicaciones sobre el hackeo a cuentas de marcas y figuras de gran influencia de la red social; Disney se suma a una larga lista de gigantes de diversas industrias en suspender su inversión en marketing y publicidad digital… y más.

Bacardí

La firma conocida principalmente por su marca de ron, ha decidido expandirse aunque a nuevos terrenos, aun uno siempre con los mejores resultados. Ejemplo de ello es lo que sucedió en Reino Unido donde lanzaron recientemente nuevo vodka bajo en calorías y bajo en alcohol ‘de mujeres, para mujeres’. La idea era apuntar a un mercado que parece prometedor pero tal vez con una mala ejecución de marketing pues fue criticada de ‘sexista’. La marca de vodka llamado Plume & Petal está pesando en ser lanzado en Estados Unidos en agosto, pero por lo que revelan los reportes de medios británicos, deberán hacer ajustes en la estrategia de marketing.

Avon

La forma de cosméticos fundada en Nueva York y con sede en Londres, hoy parte de Natura Cosméticos SA, dio a conocer un reporte en el que indicó que el número de representantes de ventas se ha más que duplicado en Reino Unido. De acuerdo con Avon, actualmente cuenta con 5 millones de “representantes” a nivel mundial, y acotó que en Reino Unido ha visto un “aumento” del 114 por ciento. Según un reporte de The Guardian, Avon detalló que las inscripciones se produjo en medio de predicciones de que el impacto económico de COVID-19 sería “desproporcionadamente sentido por las mujeres”. Aunque los datos corresponden al mercado británico, es probable que modelos de negocio como este puedan tener un área de oportunidad para capitalizar en esta etapa de la ‘nueva realidad’.

Twitter

La red social enfrenta lo que podría convertirse en su reto más grande en términos de reputación corporativa y de marca. El hackeo a cuentas de marcas y figuras de gran influencia ha tenido importantes consecuencias y requerido una exhaustiva investigación. Al respecto, Twitter dijo el fin de semana que los hackers ‘manipularon’ “manipularon a un pequeño número de empleados” para obtener acceso a las herramientas de soporte interno utilizadas en el ataque. Aunado a ello, señaló que los atacantes apuntaron a 130 cuentas y pudieron restablecer contraseñas y tomar el control de 45 de ellas y twittear desde esas cuentas, según informa un reporte de Reuters. No obstante, señaló que está “reteniendo algunos de los detalles del ataque mientras continuaba su investigación”.

Samsung

La tecnológica surcoreana se distingue por siempre estar buscando cómo mejorar sus productos y servicios, muchas veces agregando nuevas funciones o innovando, pero al parecer incluso quitar también puede ser una forma de hacerlo. Esto debido a que de acuerdo con un reporte de Engadget, Samsung está listo para quitar algunas funciones a su aplicación Health pues está notificando a sus usuarios que está eliminado algunas funciones de seguimiento como: peso, talla y calorías. Según la información, esto ocurre en Alemania, pero se anticipa que llegaría a otros mercados.

Disney

La gigante de Burbank decidió detener toda su inversión de marketing y publicidad en redes sociales, según reveló el fin de semana The Wall Street Journal. El reporte apunta que esto afectaría principalmente a Facebook e Instagram y la razón está relacionada con las preocupaciones sobre la aplicación de sus políticas de contenido por parte de la compañía de Menlo Park. Aunque no se dice claramente si Disney se suma al boicot de #StopHateforProfit que pide suspender el marketing y publicidad en Facebook e Instagram durante el mes de julio, ciertamente ya se le ubica como una más de la larga lista de firmas como Unilever, Coca-Cola, The Nota Face, Hershey, Honda y Verizon, entre muchas otras que ya lo hicieron en semanas previas.

El anuncio del día

Anunciante: Domino’s
Director: Elevencom
Campaña: Bring It In – Half ‘n’ Half
País: Australia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados