x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este lunes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing y publicidad deben dominar este lunes: Rihanna crea en colaboración con Louis Vuitton su propia marca; Google lanza una nueva herramienta que facilita crear anuncios cortos; JD.com da muestra de que quiere convertirse en un actor protagónico del e-commerce… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Rihanna crea en colaboración con Louis Vuitton su propia marca; Google lanza una nueva herramienta que facilita crear anuncios cortos; JD.com da muestra de que quiere convertirse en un actor protagónico del e-commerce… y más

Rihanna

No es nuevo que algunas celebridades del espectáculo y la música emprendan negocios, pero sí es poco común que lo hagan en alianza con marcas de lujo. Eso se dio la última semana, cuando Rihanna anunció a través de Twitter que trabaja con LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton en Fenty, una nueva marca de moda de alta gama. La cantante de Barbados no es nueva en el mundo de la moda y los accesorios, ya trabajó con Sephora para una línea de maquillajes, es directora creativa de Puma y ha colaborado con Manolo Blahnik.

Dragon Rouge London

Se anunció que Dragon Rouge London incorpora a James Batters como nuevo director de negocios cuya principal responsabilidad será asociarse con los clientes para ayudarlos a través de una estrategia de marca significativa y programas de identidad.Se trata de un ejecutivo con más de una década de experiencia, quien ha colaborado con marcas como Barclays, The FA, P&G, JTI y The Coca-Cola Company.

Google

La compañía de Mountain View lanzó una nueva herramienta diseñada para las marcas. Se trata de Bumper Machine que está dirigida a ayudar a los anunciantes a crear anuncios en video de seis segundos a partir de otras ya existentes que se ejecutan en 90 segundos o menos. El punto es hacer más sencillo el proceso pues, a través del machine learning, la herramienta identificará los momentos bien estructurados en un video más largo y los convertirá en varios anuncios de video de seis segundos.

OmnicomPRGroup

El grupo lanzó en España a Cumbia, una marca especializada en diseño estratégico. De acuerdo con la información difundida, esta nueva agencia llega con el claim “The Beat of Change”, y tendrá como objetivo trabajar en pilares fundamentales para las organizaciones como: el talento; la cultura organizacional; así como en la marca y su relación con la sociedad; además de la experiencia de usuario.

JD.com

La firma de comercio electrónico china dio a conocer que durante el primer trimestre del año facturó 121.081 millones de yuanes (unos 15 mil 798 millones de euros), lo que representa un incremento del 20,9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Lo interesante es que JD.com creció un 79.9 por ciento en sus ingresos netos, que para el periodo ascendieron a 7.319 millones de yuanes (unos 953 millones de euros). Está claro que las plataformas de e-commerce chinas están ganado mucho terreno en el mercado, algo que no supone un buen augurio para Amazon y otros gigantes como eBay.

El anuncio del día

Anunciante: Calvin Klein
Agencia: Iconoclast
Campaña: I SPEAK MY TRUTH IN MY CALVINS BY ICONOCLAST
País: Estados Unidos

https://www.youtube.com/watch?v=R0k0BauSD5k

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados