Los 5 datos para comenzar este lunes

marketing-millennials-business
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este lunes: Roma, Alfonso Cuarón y Netflix tuvieron una noche ganadora en los Oscar 2019; Nike no le teme a las crisis y sigue lanzando publicidad ¿ya viste su último spot?; El video de Tim Cook con el que recuerda a Steve Jobs… y más.

Los Oscar

Se celebró la 91ª entrega de los Premios Oscar, y este año tuvo algunas características especiales; primera vez que una película no hablada en inglés es considerada para Mejor Película.

Y que el cine de super héroes se volvió un protagonista, Black Panther tres Oscar, dos para Black Panther y uno más para Spider-Man: Into The Spider-Verse.

Twitter

La red social se quedará sin uno de sus co-fundadores. Se trata de Ev Williams que dejará de formar parte de la junta directiva de Twitter a finales de este mes. El ex director ejecutivo de la compañía se despidió desde su propio perfil con un mensaje en el que agradeció a Jack Dorsey y Biz Stone por fundar Twitter.

Nike

Parece Nike no ve mucha crisis, la firma deportiva decidió aprovechar el día de la ceremonia de los Oscar para lanzar un nuevo spot, parte de su campaña por el 30 aniversario del ‘Just Do It’, que celebrar el esfuerzo, los triunfos y la pasión en cualquier actividad que desempeñe; en el anuncio vemos a figuras como a gimnasta Simone Biles, a la snowboarder Chloe Kim y Serena Williams.

Elephant

La agencia creativa que trabajara con Apple anunció varios movimientos, entre ellos y parece que busca ampliar sus horizontes más allá de Cupertino. Algunos de los nuevos nombres son Marco Pupo, como nuevo VP de publicidad; JoRoan Lazaro, como VP de producto; Emily Hodkin como VP de marketing & communications. Además refirieron algunos clientes como Beats, Comcast y Goldman Sachs.

Apple

Considerado uno de los grandes visionarios del siglo XX, Steve Jobs habría cumplido 64 años el pasado domingo. Sin duda, una de las figuras de mayor influencia en el mundo tecnológico, empresarial y de liderazgo. Algo que reconoce el actual CEO de Apple, Tim Cook, quien para conmemorar la fecha y pedir tributo al fundador de la compañía publicó un video con un mensaje que decía: “La visión de Steve se refleja a nuestro alrededor en Apple Park. (…) Le hubiera encantado estar aquí”.

Anuncio del día

Anunciante: Apple
Director: Jonathan Glazer
Campaña: Apple Watch Series 4 — Flight
País: Reino Unido