Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Uber está resintiendo el impacto del coronavirus y anunció recorte de más de 3 mil empleados; Amazon Music lanzó su versión gratuita en México, busca hacer crecer su base de usuarios; Spotify está probando los video podcasts y para ello apuesta por youtubers… y más.

Uber

El crisis que enfrenta el mundo a causa del coronavirus ya está alcanzando a las tecnológicas, lo vimos con los reportes financieros de Facebook, Google y Amazon, pero parece que en el caso de Uber es más serio. La compañía de San Francisco anunció ante la SEC que eliminará 3 mil 700 empleos y cerrará permanentemente 180 centros de servicio para conductores, como parte de sus medidas de reducción de costos a raíz del contexto actual.

Pinterest

La app de pines y tableros no piensa quedarse con lo sucedido luego de que presentara su reporte financiero, un día en el que sus acciones cayeron casi 19 por ciento. Pinterest da un paso adelante y ahora agregó nuevas características en su app, en este caso con el objetivo de facilitar a los usuarios la planificación de actividades y proyectos. En concreto, ahora se podrán agregar notas a los tableros, crear una lista de tareas o armar una lista de compras, entre otras.

Amazon Music

Los contenidos de audio por streaming también han crecido en popularidad y demanda por parte de los usuarios, donde Spotify, Apple Music y YouTube Music son los que dominan, pero hay otras plataformas que buscan ganar participación en el mercado. Amazon Music es una de ellas y, como parte de sus acciones para lograrlo, está su versión gratuita, misma que lanzó en México esta misma semana para buscar conectar con los usuarios del país, incluso sin contar con una cuenta Prime.

Shopify

La plataforma de comercio electrónico con sede en Ottawa dio a conocer sus resultados financieros del primer trimestre en los que informó que obtuvo ingresos por 470 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 47 por ciento respecto al 2019, superando las expectativas de los analistas. “Estamos trabajando lo más rápido posible para apoyar a nuestros comerciantes al reestructurar nuestros productos para ayudarlos a adaptarse a esta nueva realidad”, dijo el CEO Tobi Lutke en el comunicado trimestral.

Spotify

La app de origen sueco parece que buscará competir de alguna manera con YouTube, el miércoles se dio a conocer que está probando video podcasts con los youtubers Zane Hijazi y Heath Hussar. De cuerdo con un reporte de The Verge, el proyecto apunta a permitir a los creadores de contenido mismos que estarán disponibles para alrededor del 50 por ciento de los usuarios de Spotify a nivel global. Aunque no existen muchos detalles del proyecto, si es bien recibido por los usuarios es muy probable que este producto se vuelva parte de su oferta de contenidos de manera permanente.

El anuncio del día

Anunciante: HBO
Agencia: Wieden + Kennedy
Campaña: It’s OK to not feel OK
País: Estados Unidos

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299