x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los 5 datos para comenzar este jueves: la app que podría transformar el retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos que especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar este jueves: Sphero creó una nueva división de negocios y presentó a un nuevo CEO para la compañía; The Yes es una nueva plataforma de compras para el sector moda que promete transformar al sector retail; Facebook planea regresar a sus oficinas a partir de julio pero con algunos ajustes… y más.

Estos son los datos que los especialistas en marketing, publicidad y medios deben dominar antes de comenzar este jueves: Sphero creó una nueva división de negocios y presentó a un nuevo CEO para la compañía; The Yes es una nueva plataforma de compras para el sector moda que promete transformar al sector retail; Facebook planea regresar a sus oficinas a partir de julio pero con algunos ajustes… y más.

Sphero

La tecnologica especializada en robots interactivos está presentando cambios importantes. Por un lado, se reveló que Paul Copioli fue nombrado como el nuevo CEO de Sphero, quien tomará el cardo de manera inmediata. Se trata de un ejecutivo con amplia experiencia en el sector tecnológico, con trayectoria en empresas como VEX Robotics, Fanuc y Lockheed Martin. Por otra parte, Sphero tiene nueva división, crearon la startup Six, enfocada a la creación de sistemas robóticos diseñados para socorristas y otros equipos de ayuda cuyo trabajo requiere que se pongan en peligro.

Havas

La industria creativa también debe incorporarse a la ‘nueva realidad’ en los distintos países donde comienzan a flexibilizar las medidas de mitigación del coronavirus. Tal es el caso de Reino Unido, donde Havas UK anunció su regreso a oficinas a partir del 1 de junio, pero lo hará con algunos cambios con la intención de proteger a sus equipos. De acuerdo con un reporte de Campaign, proporcionará al personal máscaras faciales y solo permitirá que 50 empleados ingresen a su edificio de Londres por hora.

The Yes

El miércoles se presentó The Yes, una plataformas de compras dirigida al púbico femenino que pretende crear experiencias a medida para cada usuario. Esto con base en el uso de algoritmos alimentados por las propias usuarios contestando una serie de preguntas (Sí / No) para que el sistema prende rápidamente el estilo personal de los usuarios para proponerles productos ad hoc. La plataforma es co-fundada por Julie Bornstein, quien fue en su momento COO de de Stitch Fix y antes tuvo experiencia en Sephora.

Visa

La multinacional de servicios financierosanunció el nombramiento de Silvia Constaín como Vicepresidente de Relaciones con Gobierno para América Latina y el Caribe. La principal misión de la ejecutiva será la de dirigir y liderar las relaciones con Gobiernos en los países de la región, desde la oficina regional de Visa en Miami. “En América Latina y el Caribe hay una gran oportunidad para seguir impulsando el desarrollo de infraestructura y soluciones que permitan extender la aceptación y los beneficios de los pagos digitales a todos los segmentos de la sociedad, desde individuos a comercios y la economía en general”, dijo Eduardo Coello, Presidente Regional de Visa América Latina y el Caribe.

Facebook

La tecnológica de Menlo Park ya se encuentra trabajando en un plan de regreso a las labores en sus oficinas a partir del mes de julio. Si bien, Facebook dijo con anterioridad que cancelaría sus grandes eventos en persona hasta junio de 2021 y que sus empleados pueden seguir trabajando de forma remota durante el resto de 2020. La realidad es que necesita retomar actividades de manera formal, por ello permitirá que algunos empleados vuelvan a trabajar, pero limitará sus oficinas al 25 por ciento de su capacidad, según reveló un reporte de Bloomberg.

El anuncio del día

Anunciante: LEGO
Productora: HighlyUnlikely
Campaña: Drive What You Love
País: Reino Unido

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados